...    

TRANSPORTES

Este es el nuevo vuelo que unirá al aeropuerto de Castellón con una gran ciudad europea

El president de la Generalitat confirma la novedad

La historia del Aeropuerto de Castellón

Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Sigue el goteo de novedades relacionadas con el aeropuerto de Castellón. A la espera de que se pongan en marcha las nuevas conexiones con Roma y Oporto, a lo que se unirá el incremento de la frecuencia de los vuelos con Londres, ahora se da a conocer un nuevo destino, que conectará a la provincia con una importante ciudad europea.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter lo que ya anticipó hace unas semanas en una entrevista concedida a Mediterráneo y el resto de periódicos del grupo Prensa Ibérica en la Comunitat: el intento por conectar el aeropuerto de Castellón con Alemania a través de la ciudad de Düsseldorf.

Una propuesta que se debe, por un lado, al interés por incrementar el número de visitantes internacionales, y por el otro, favorecer las comunicaciones entre la Comunitat y este destino alemán, con motivo de los preparativos de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos a construir en Sagunt.

Atraer a visitantes

En su escrito, el jefe del Consell considera que con medidas como estas, la Comunitat podrá cumplir uno de los principales objetivos turísticos marcados para este 2023: el de llegar a los 30 millones de visitantes, superando las cifras alcanzadas en el 2019, antes de la pandemia del covid.

Fechas

La llegada de esta nueva ruta será pronto: el 26 de marzo. Habrá dos frecuencias semanales. En ese mismo mes comenzará la conexión con la ciudad de Oporto, en Portugal; mientras que en junio comenzarán los vuelos a Roma. En cuanto a las novedades de la ruta de Londres, en marzo se amplía de dos a tres frecuencias semanales, mientras que en verano se alcanzarán los cuatro vuelos, debido al buen rendimiento que tiene esta línea, operada por Ryanair.

Llegada de pasajeros al aeropuerto de Castellón, procedentes de Dublín.

Llegada de pasajeros al aeropuerto de Castellón. / Mediterráneo

Desde esta compañía señalan que este verano serán cinco los vuelos operados por la compañía. A los mencionados de Porto y Londres se unen Dublín y Bruselas, más la novedad de Düsseldorf .

El resto de vuelos son los de Katowice, Bucarest o Madrid, que a su vez permite una amplia red de conexiones con destinos internacionales mediante los billetes combinados de Iberia.

Intereses turísticos

La consellera de Transportes, Rebeca Torró, mencionó que con esta medida, se cumple el objetivo de situar a Castellón "en el mapa internacional, con la incorporación de nuevas rutas". Además, incidió en que con ello "daremos respuesta al sector turístico, ya que Düsseldorf se encuentra cerca de los Países Bajos, de modo que se satisface la demanda de los dos países".

La provincia de Castellón cuenta con un escaso porcentaje de visitantes internacionales, por lo que la actividad del aeropuerto supone un incentivo para incrementar este apartado. Mientras el número de turistas nacionales aún no ha llegado a los niveles del covid, los extranjeros han logrado rebasar la marca del 2019. Algo que se quiere potenciar para el futuro.