...    

Dos institutos de Castellón entre los 100 mejores de España

La web especializada 'micole.net' ha hecho un ranking con los centros más destacados a nivel nacional

Alumnas dan clase en el aula de un instituto.

Alumnas dan clase en el aula de un instituto. / Mediterráneo

A. Campos

Dos institutos de Castellón están entre los 100 mejores de España, según un informe reciente de la web especializada en educación micole.net, en el que se ha atendido a a parámetros como las solicitudes recibidas para visitar el centro, las reseñas realizadas por las familias o el tráfico de búsquedas que genera.

Esta plataforma ha analizado el rastro de los datos que han dejado los 4.300 institutos públicos, concertados y privados del país, a partir de lo cual ha establecido esta clasificación.

Instituto Matilde Salvador de Castelló

En el puesto 62 de la clasificación aparece el Matilde Salvador de Castelló, situado en la avenida Casalduch. En la pasada convocatoria de la Selectividad fue el sexto centro con la nota más alta de la provincia, con un 7,22.

Fachada del instituto Matilde Salvador de Castelló.

Fachada del instituto Matilde Salvador de Castelló. / GVA

Como ejemplo de buenos resultados académicos, hace poco seis alumnos, FerranYatingMarcBlancaWalid Leire, dieron a conocer una aplicación móvil que puede hacer el día a día más fácil a los alumnos del colegio Aspropace, afectados por diversos grados de parálisis cerebral. La plataforma permitirá a educadores y familiares seguir a través del móvil su desarrollo educativo.

"Muy buena atención y un buen instituto con mucha variedad de FP", destaca una usuaria de la web en las reseñas. "Que te atienda por teléfono una persona con interés de ayudar, simpatía y resolutiva hacia tiempo que no me pasaba. Muchas gracias", indica otra.

Instituto Santa María de Vila-real

Un poco más abajo en la clasificación de los 100 mejores, concretamente en el puesto 72, se sitúa el instituto concertado Santa María de Vila-real, ubicado en la avenida Europa. Su nota media en la pasada convocatoria de la Selectividad fue la quinta mejor de la provincia --un puesto por encima del Matilde Salvador--, con un 7,26.

Imagen aérea de las instalaciones del instituto.

Imagen aérea de las instalaciones del instituto. / Colegio Santa María

El año pasado seis estudiantes del centro, Berta BetetaPaula MartínezHelena GimenoPaola MechóAitana Dempere y Victoria Bleda, lograron un viaje a Silicon Valley, el territorio californiano que es centro de la investigación y la alta tecnología, por sus dos proyectos de investigación: uno sobre la leishmaniosis y otro sobre la comunicación de las plantas.

"Su gran atractivo, que se trata de una cooperativa de enseñanza, con una gran predisposición y compromiso del profesorado", indica uno de los usuarios de micole.net respecto al centro.