El PSPV acelera con las municipales y trae a dos ministras a hacer precampaña a Castellón

Diana Morant estará en Burriana y Pilar Alegría participará en un acto en Almassora la próxima semana

Un momento de la reunión mantenida esta semana por Samuel Falomir y Joan Morales con representantes de las direcciones comarcales del PSPV.

Un momento de la reunión mantenida esta semana por Samuel Falomir y Joan Morales con representantes de las direcciones comarcales del PSPV. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Los socialistas pisan ya el acelerador cara a las elecciones municipales del 28 de mayo tanto en el diseño de las candidaturas como en la planificación de actos que pongan en valor sus propuestas.

Mientras que en clave de comicios autonómicos, la idea es apurar plazos y difícilmente habrá lista por Castellón antes de mediados de marzo, el PSPV que lidera Samuel Falomir recibirá la próxima semana a dos ministras, que harán campaña para las locales.

Según han indicado fuentes socialistas, la titular de Educación en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Pilar Alegría arropará en un acto el viernes a la alcaldable de Almassora, Merche Galí. Por su parte, Diana Morant, que ocupa la cartera de Ciencia e Innovación en el mismo gabinete acudirá el sábado por la tarde a Burriana, donde acompañará a Mª Josep Safont, la candidata socialista a reeditar su posición como alcaldesa.

150 actos

Sin embargo, estas dos visitas de sendas ministras son solo la punta del iceberg de una agenda que se intensifica a partir de los próximos días, cuando está prevista la presentación de un calendario de precampaña municipal que supondrá la celebración de unos 150 actos en todo el territorio de la provincia de Castellón.

De hecho, el fin de semana que contará con la destacada presencia de Alegría y Morant también está programada una convocatoria de partido con la alcaldable socialista de Onda, Silvia Cerdá para el sábado por la mañana.

Por otra parte y en cuanto a la confección de las candidaturas municipales, una reunión del secretario general, Samuel Falomir, y el de organización, Joan Morales, con representantes de las direcciones comarcales ha servido esta semana para repasar cómo va ese trabajo, sobre el que el líder provincial resumió en redes sociales la situación al escribir que recibió Bones vibracions.

Más de cien listas

De hecho, desde el entorno del PSPV han señalado que en estos momentos están ya encaminadas más de un centenar de listas, cifra que significa estar ya muy cerca del objetivo de presentarlas en los 135 municipios de la provincia.

En esta ocasión, los socialistas esperan hacerlo con menos cuneros que nunca en las poblaciones pequeñas, es decir, que en una mayor proporción de pueblos de menor tamaño los candidatos del partido serán vecinos del lugar.

Ejemplos locales

Dejando a un lado las ciudades de más de 20.000 habitantes, entre los puntos en los que los nombres que se presentarán están ya avanzados se encuentran Segorbe, la Vilavell, Moncofa, Costur, les Useres, Llucena, Montan, Cirat, Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Cervera del Maestre o Càlig.

Suscríbete para seguir leyendo