Sanitat niega que haya retraso

Los sindicatos urgen resolver ya las oposiciones de sanidad hechas

Recuerdan que los sanitarios con plaza deben tomar posesión antes de diciembre

Galerías: Centenares de castellonenses optan a plazas fijas de celador

Galerías: Centenares de castellonenses optan a plazas fijas de celador / MANOLO NEBOT

Casi cinco meses después de la celebración de las oposiciones de matrona, la Conselleria de Sanitat ha publicado ahora la relación provisional de aspirantes aprobados y suspendidos, siguiendo el orden de puntuación, así como la planilla definitiva de corrección del ejercicio.

Se trata de una de las más de 110 convocatorias correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019 cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia por coronavirus y se reanudaron en marzo del año pasado. Estos procedimientos por concurso-oposición son para cubrir más de 11.800 plazas.

«La Conselleria lleva bastante retraso respecto a la resolución de la OPE. El compromiso es que, en diciembre, de este año todas las categorías profesionales deben haber tomado posesión de la plaza, pero ni siquiera se han publicado las planillas definitivas de las categorías que ya se han examinado hace meses», han explicado desde el sindicato de enfermería Satse. En esta misma línea, se han manifestado desde el sindicato médico CESM-CV, que han criticado que todas las convocatorias convocadas «están pendientes del traslado previo». 

Sanitat niega que haya retraso

Desde Sanitat han negado que exista un retraso en las resoluciones y han remarcado que el proceso sigue el orden establecido dada la complejidad del mismo por el elevado número de convocatorias.

Sin duda, algunas de estas oposiciones han estado envueltas en la polémica por el contenido de la prueba, especialmente, la referida a enfermería, la macrooposición más numerosa de las realizadas, junto a la de celadores, celebrada el pasado domingo, y la de auxiliar administrativo para sanidad

Este domingo hay exámenes de varias categorías como óptico, farmacéutico de Salud Pública, logopeda, dietista, inspector médico y auxiliar de gestión.

Estabilización

De forma paralela a estos exámenes, Sanitat ha recibido casi 60.000 solicitudes para participar en el proceso excepcional de estabilización para cubrir más de 9.000 plazas --8.950 estatutarias y 221 puestos funcionariales-- por el sistema de concurso de méritos, por el que se valorarán la experiencia y los méritos.

Ya está abierto, hasta el próximo día 3 de marzo, el plazo de petición de cita previa para la aportación telemática de la documentación justificativa de los méritos que se pretenden valorar en este proceso puesto en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo