Alerta | Previsión de nieve en las próximas horas en Castellón

Aemet baja la cota hasta los 700/800 metros

Un hombre camina por una calle cubierta de nieve,

Un hombre camina por una calle cubierta de nieve, / Carlos Castro - Europa Press

A. Campos

Castellón ha arrancado la semana bajo el aviso de la alerta naranja, ya que se esperan nevadas en el interior, así como un descenso notable de las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, esta jornada habrá nevadas débiles en zonas del interior de la mitad norte de la autonomía por encima de los 700-800 metros. Atendiendo al mapa de probabilidad de precipitaciones de Aemet, hay muchas opciones de que hasta las 12.00 horas llueva en gran parte del territorio provincial. Esto, unido a las bajas temperaturas, hace que en zonas de interior sea probable la presencia de la nieve.

Mapa de probabilidad de lluvia en Castellón hasta las 12.00 horas.

Mapa de probabilidad de lluvia en Castellón hasta las 12.00 horas. / Aemet

La acumulación de hielo puede llegar a los 20 centímetros en el plazo de 24 horas, especifica la alerta lanzada por la agencia.

Durante la tarde también es muy probable la aparición de lluvia, atendiendo a los modelos de la agencia, y será durante la tarde/noche cuando se despejen los cielos.

Sin embargo no durará mucho esta situación, puesto que para el martes está previsto que llueva durante la tarde en la práctica totalidad del territorio castellonense.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas hoy irán en ligero descenso y las máximas también bajarán, de forma más notable en la mitad norte. Así, la ciudad de Alicante tendrá una mínima d 6ºC y una máxima de 14; Castelló, de 6 y 12; y València, de 7 y 12ºC.

Además, se espera intervalos de nubes a primeras horas que aumentarán a lo largo de la mañana a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en general, más frecuentes y abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Esta es la previsión meteorológica para algunos municipios de la provincia durante las próximas horas:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba