PREVISIÓN Y ANÁLISIS

Tiempo en Castellón: ¿Hasta cuándo seguirá nevando en la provincia?

La preocupación se centra ahora en el frío y las bajas temperaturas

Portell cubierto de nieve este miércoles

Portell cubierto de nieve este miércoles / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Que lo peor ya ha pasado sería el resumen de la previsión para las próximas jornadas en cuanto a la situación meteorológica en la provincia de Castellón se refiere. El l responsable de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, explica que «la parte más adversa del temporal fue durante la noche y la mañana del miércoles, por lo que el temporal tiende a ir remitiendo».

Más frío

El experto apunta que durante la jornada de este jueves «irá despejando poco a poco y, con viento flojo y cielos cada vez con menos nubes, las temperaturas mínimas del jueves y sobre todo del viernes van a ser muy bajas en las zonas que permanezcan con el suelo cubierto de nieve, básicamente la zona de Els Ports y la Tinença de Benifassà».

La previsión meteorológica para los próximos días.

La previsión meteorológica para los próximos días. / MEDITERRÁNEO

Una postura que comparten desde los Bomberos de la Diputación de Castellón, que prevén seguir trabajando este jueves en las carreteras en el esparcimiento de sal y insisten en la petición a los conductores de extremar al máximo las precauciones ante la elevada probabilidad de que se formen placas del hielo por las bajas temperaturas.

Nieve torrencial

«El cambio climático está provocando que la nieve caiga de forma intensa y casi torrencial». Así advierte el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, de la particularidad de episodios como este, pues aunque las nevadas son «normales para estas fechas», ahora «se concentran en pocos días y son intensas».