EDUCACIÓN

Carnaval reivindicativo por la falta de espacio en un centro educativo de Castellón

El CEIP Jaume I denuncia la saturación del IES Bovalar

Carnaval infantil reivindicativo organizado por el CEIP Jaime I

Carnaval infantil reivindicativo organizado por el CEIP Jaime I / ERIK PRADAS

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La comunidad educativa del colegio Jaime I de Castelló celebró este viernes un Carnaval reivindicativo para expresar su preocupación por la saturación del IES Bovalar.

CARNAVAL INFANTIL REIVINDICTIVO CEIP JAIME I.

CARNAVAL INFANTIL REIVINDICTIVO CEIP JAIME I. / ERIK PRADAS

Falta de espacio

El centro al principio solo daba servicio al Jaime I, pero, al crecer el barrio de la Universidad, el Manel Garcia y el Vicent Marçà, entre otros, también fueron adscritos a él. Así, un centro concebido para medio millar de alumnos alberga ahora a 900. Esto ha generado problemas de espacio, como que solo dispongan de 4 aseos, tengan que hacer las tutorías en pasillos o carezcan de aulas de tecnología o música, porque se han reconvertido en clases, ni tampoco laboratorio o biblioteca. También el patio se ha quedado pequeño.

La preocupación estriba en saber qué pasará el próximo curso con los alumnos de sexto de los centros adscritos que deben pasar a primero de la ESO. En particular, a la comunidad escolar del CEIP Jaume I, que teme tener que ir a aulas prefabricadas. Algo que afecta a los alumnos que actualmente cursan sexto. Y es que la preinscripción comienza después de la Magdalena.

Carnaval reivindicativo en el CEIP Jaume I.

Carnaval reivindicativo en el CEIP Jaume I. / ERIK PRADAS

Futuro instituto

Aunque se ha anunciado que en un futuro se construirá un nuevo instituto para paliar la falta de espacio del Bovalar, de momento solo se sabe el nombre. "No se sabe ni quién irá, ni si se ha hecho la memoria de necesidades, el proyecto", señala una portavoz del centro, que recuerda que ya en su día tuvieron que luchar por la construcción del IES Bovalar.

Los centros se han reunido con representantes del Ayuntamiento y tienen previsto hacerlo con el director territorial de Educación, Alfred Remolar. «Queremos soluciones y que sean buenas para todos», señala una portavoz. 

En la reunión con el concejal de Urbanismo, José Luis López, el Ayuntamiento les explicó la situación a nivel de terrenos, pero falta que la Conselleria de Educación haga la memoria de necesidades y el proyecto, así como la licitación y adjudicación a la constructora, lo que asegura que no va a ser una solución de un curso para otro.

Suscríbete para seguir leyendo