sería el cuarto de la provincia de castellón

El PP plantea un nuevo departamento de salud en Castellón con el Provincial de referente

Mazón aboga por crear el departamento número 25 y aclarar la cartera de servicios

Mazón se ha reunido con representantes de los sindicatos del Hospital Provincial.

Mazón se ha reunido con representantes de los sindicatos del Hospital Provincial. / Gabriel Utiel

El presidente del Partido Popular de la Comunitat, Carlos Mazón, ha abogado por crear un nuevo departamento de salud en la provincia de Castellón que tenga el Hospital Provincial como centro de referencia con una cartera clara de servicios, así como una agenda de pacientes asignados. Actualmente, este hospital forma parte del área de salud de Castellón, que cuenta con el General como centro insignia, y no tiene unas especialidades claras asignadas. En la provincia, hay, actualmente, tres departamentos, este, el de Vinaròs y el de la Plana, ya que los ciudadanos de la zona más al sur están asignados al hospital de Sagunt.

De este modo, el del Provincial sería el área de salud número 25 de la Comunitat, según propuso Mazón, tras reunirse con representantes sindicales del consorcio provincial para recabar propuestas cara a la elaboración de la hoja de ruta sanitaria para la provincia cara a las próximas elecciones autonómicas. El líder popular se mostró partidario de la integración del consorcio dentro de la red pública de la Conselleria de Sanitat, aunque insistió en que es necesario contar con las opiniones de los trabajadores.

Fueron los propios representantes sindicales los que mostraron su respaldo a que el Provincial tenga su propia zona de salud para que así deje de estar "en tierra de nadie", como han criticado en diversas ocasiones.

Certeza para los trabajadores

«Ya está bien de una campaña de acoso y derribo a la seguridad y certeza que merece el personal sanitario del consorcio y nadie sepa que va a ocurrir y no haya una hoja de ruta. Hay que hacer un nuevo departamento de salud, pero con claridad y con los servicios que van a tener que prestar», señaló Mazón, quien insistió en blindar el 30% del presupuesto para sanidad.

El presidente del PPCV ha lamentado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “prefiera gastar el dinero en asesores y en tener el Gobierno valenciano más caro de la historia en lugar de invertir en un servicio y un derecho fundamental como la sanidad. Ya está bien que nadie sepa qué va a ocurrir con los trabajadores”.

“No puede ser que el gobierno más caro de la historia siga sin aprobar los incentivos necesarios, las horas extra, y siga sin consolidar un presupuesto de sanidad que no ha llegado en ningún año al 30%. Nuestra apuesta por la sanidad pública es clara: vamos a blindar el presupuesto de sanidad, a devolver el CICU a Castellón, a poner en marcha con los representantes de los trabajadores un departamento 25 de salud. Pedimos menos despachos y directivos y más servicios y derechos sanitarios”.

Mazón ha afirmado que durante los gobiernos de Puig “los valencianos han asistido al desmantelamiento progresivo de la sanidad pública por una nefasta gestión, guiada por la ideología en lugar de por el servicio a los ciudadanos”. “Y ahora, en el tiempo de descuento, realiza sus habituales anuncios que nunca llegan y que no pueden borrar ocho años de abandono”, ha manifestado.

 En el caso del Provincial de Castellón, Mazón ha indicado que “no ha habido ampliación de plantilla, a los trabajadores se les ha congelado y durante el Covid se les abandonó”. Asimismo, ha criticado los numerosos servicios que han dejado de prestarse o han rebajado la atención, obligando a los pacientes a desplazarse hasta otros lugares”.

 Mazón ha afirmado que Castellón “necesita una atención al máximo nivel y de proximidad” y ha criticado que los castellonenses “deban desplazarse hasta Valencia para recibir la atención que Puig ha eliminado en Castellón”.

La valoración de Barrachina

 Por su parte, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado “el compromiso del presidente regional, Carlos Mazón, por recuperar la atención sanitaria de calidad que los castellonenses merecen”.

 “El PP trabajará para reactivar la excelencia del Hospital Provincial en áreas como Oncología, Oftalmología y Salud Mental. La sanidad pública en la provincia de Castellón volverá a ser de verdad una prioridad a partir del 28 de mayo de la mano de nuestro presidente Carlos Mazón, con incentivos para el personal sanitario y un presupuesto que en ningún caso bajará del 30% respecto al total de las cuentas del Consell”, explica Barrachina.

 El líder del PP en la Comunitat también se pronunció sobre el nuevo megahospital anunciado por el president Ximo Puig para Castellón, asegurando que no es más que una promesa electoral que no se contempla en los presupuestos de este año.

Reforma fiscal

Por otra parte, el presidente del PPCV propuso ayer, en un acto en València, rebajas fiscales del 30% del gasto deportivo hasta 300 euros para personas que estén inscritas en gimnasios, clubes deportivos o federaciones. «Son más de un millón de personas que se van a ahorrar el 30% del coste del gasto deportivo, beneficiando sobre todo a las familias que más lo necesitan, a los mayores y a las personas con algún grado de discapacidad», afirmó.

Suscríbete para seguir leyendo