Previsión meteorológica en Castellón: Este es el tiempo que hará en el fin de semana

Con Castelló concluyendo las fiestas de la Magdalena y varios municipios de la provincia en Fallas muchos están pendientes de la climatología

La lluvia puede hacer acto de presencia en el colofón de las fiestas de Magdalena y de Fallas en la provincia.

La lluvia puede hacer acto de presencia en el colofón de las fiestas de Magdalena y de Fallas en la provincia.

El tiempo estos días de Magdalena ha sido prácticamente estival en Castelló, con máximas rondando los 30º. La climatología ha sido por tanto privilegiada, y más recordando las pasadas fiestas fundacionales de la ciudad del año anterior, que estuvieron pasadas por agua prácticamente de principio a fin, obligando incluso a suspender un buen número de actos.

La situación podría cambiar sensiblemente este fin de semana atendiendo a las previsiones de Aemet, que da hasta 90% de probabilidad de lluvia el domingo en algunos puntos de la provincia como se ilustra en la siguiente imagen, extraída de la Agencia Estatal de Meteorología en la franja de 12.00 a 18.00 horas de este domingo. Destaca que en la capital de la Plana la posibilidad es inferior: 55 %.

Probabilidad de lluvia en distintos puntos de la provincia este domingo en la franja de 12.00 a 18.00 horas.

Probabilidad de lluvia en distintos puntos de la provincia este domingo en la franja de 12.00 a 18.00 horas.

Las temperaturas, eso sí, se mantendrán con pocos cambios, con ligero descenso de las máximas en zonas de interior de la provincia. Para este sábado, Aemet prevé chubascos dispersos por la tarde en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, y sin descartar de forma débil y ocasional en el norte de Alicante; las temperaturas seguirán sin cambios, salvo ascensos de las mínimas en el interior del tercio sur y las máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior, y viento flojo variable con brisas marítimas.

El domingo, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas a últimas horas que pueden dejar algunos chubascos débiles y dispersos en el interior septentrional como hemos visto anteriormente, incluyendo zonas de costa de la provincia de Castellón; las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, excepto ascensos de las máximas en el interior de Valencia, y el viento será flojo variable, con brisas litorales.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba