se pondrá en marcha en breve

Castelló será la sede del teléfono de ayuda a docentes ante problemas de salud mental

Este servicio, con dos psicólogos, se ubica en el centro de salud el Raval

El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha explicado que el teléfono de ayuda a docentes ante problemas de salud mental en las aulas se pondrá en marcha a finales de esta semana o principios de la que viene, y tendrá al frente a dos psicólogos clínicos expertos en este ámbito.

El conseller señaló que este servicio se ubicará en el centro de salud el Raval Universitari de Castelló y permitirá dar un «asesoramiento preferente» y de urgencia a docentes que perciban en sus aulas problemas de salud mental de uno o varios alumnos.

Los responsables ya han sido seleccionados y se trata de dos psicólogos clínicos con experiencia en atención a la problemática de salud mental infanto-juvenil fundamentalmente en el ámbito docente, y están vinculados al sistema informático de la Conselleria.

Este servicio busca resolver al profesorado dudas urgentes sobre trastornos de salud mental del alumnado para prevenir posibles conductas autolesivas o suicidas de los estudiantes.

Acuerdo

Esta nueva unidad de respuesta sanitaria rápida fue acordada en una reunión presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, en la que también participaron la consellera de Educación, Raquel Tamarit; y el comisionado para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas, Rafael Tabarés.