Trayectos entre Castelló y la Vall d’Uixó, Onda y l’Alcora

Cuatro empresas se disputan el megacontrato de transporte en bus en Castellón

La licitación parte de 11,9 millones de euros

Imagen de archivo del servicio de autobús existente entre Onda y Castelló prestado por la empresa Furió.

Imagen de archivo del servicio de autobús existente entre Onda y Castelló prestado por la empresa Furió. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Cuatro empresas se disputan los tres lotes del megacontrato de la concesión de transporte regular en autobús en Castellón de la Conselleria de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas.

La licitación se encuentra ya en fase de evaluación. Está dividida en tres lotes: uno para la ruta entre Castelló y l’Alcora, otro hasta Onda y un tercero a la Vall d’Uixó. El contrato parte de un presupuesto base global de 11,9 millones de euros, si bien su valor asciende hasta los 19,4 millones. Las firmas que se disputan la gestión del servicio por un periodo de 10 años sin posibilidad de prórroga son las castellonenses Autobuses Furió S.L., La Hispano del Cid S.A. (Hicid) y Autos Valldeuxense S.L. (AVSA), así como la empresa gallega Valsesa Bus S.L.

En concreto, según el acta del órgano de contratación, Hicid y Furió pretenden gestionar el servicio a l’Alcora y el que conecta la capital de la Plana con Onda. Mientras, la ruta a la Vall d’Uixó despierta el interés de Hicid, AVSA y Valsesa.

Aplazamiento

Ocurre la circunstancia de que la licitación impulsada desde la Conselleria de Movilidad era todavía mayor en un principio, pues a los tres mencionados lotes se sumaba un cuarto con la línea Morella-Vinaròs-Castelló, uno de los trayectos interurbanos más relevantes de la provincia al conectar la capital provincial con gran parte de las localidades del litoral y también de Els Ports.

Un error en el cálculo de la recaudación que afectaba a los ingresos previstos obligó a la Generalitat a desistir de la licitación, la que deberá reactivar en un nuevo procedimiento.

Suscríbete para seguir leyendo