Estos son los seis pueblos y cinco pedanías que siguen desalojados por el incendio en el Alto Mijares

Las condiciones climáticas de este domingo preocupan a los efectivos desplegados en el interior de Castellón

El incendio en el Alto Mijares ha calcinado ya 3.800 hectáreas.

El incendio en el Alto Mijares ha calcinado ya 3.800 hectáreas. / Servei Bomber(e)s Forestals GVA

El incendio forestal que desde el jueves afecta al interior de Castellón ha permanecido esta noche estable y afronta este domingo su cuarta jornada activo con una condiciones meteorológicas poco favorables, ya que se esperan rachas fuertes de viento y temperaturas de entre 25 y 28 grados.

Permanecen evacuados por tanto seis municipios de la comarca del Alto Mijares, con los vecinos repartidos en distintos puntos de la provincia como Onda o Segorbe. Las seis localidades desalojadas en estos momentos son Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Arañuel, Montanejos y Montán. Además tampoco pueden estar en sus respectivos domicilios los vecinos de las pedanías de Los Calpes, La Monzona y Los Cantos, que pertenecen a Puebla, así como los de La Artejuela –de Arañuel- y La Alquería –Montanejos-.

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha confirmado a este periódico este mismo domingo que por el momento en lo que respecta a su municipio y a la pedanía de La Alquería “no hay ninguna vivienda afectada. Los bomberos han trabajado toda la noche en una parte muy sensible del incendio y parece que la noche ha sido positiva, aunque las condiciones meteorológicas para este domingo son muy malas”.

En directo