El alcalde de Torralba: "El desalojo está iniciado y es preventivo por la cercanía del incendio"

Fernando Barrachina admite que la delegada del gobierno, Pilar Bernabé, le ha llamado este mediodía para ordenar la evacuación

Foto tomada desde La Torre del Molino de Caudiel, sobre las 15.00 horas. La columna de humo asusta.

Foto tomada desde La Torre del Molino de Caudiel, sobre las 15.00 horas. La columna de humo asusta.

Pavías, Higueras y Torralba del Pinar han sido los últimos municipios evacuados a causa del incendio originado este pasado jueves en Villanueva de Viver. Además se ha ordenado el confinamiento de Caudiel por la presencia de humo en el municipio. El alcalde de Torralba del Pinar, Fernando Barrachina, comenta en Mediterráneo cuál es la situación en estos momentos: “Me ha llamado Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat, para avisarme de que iban a desalojar el pueblo y es lo que estamos haciendo en estos momentos con la ayuda de la Guardia Civil”.

El primer edil de la localidad del Alto Mijares asegura que se trata de “un desalojo preventivo porque como Pavías o Higueras somos los pueblos que estamos más cerca de Montán y al saltar el fuego la carretera la situación se ha complicado”. Barrachina asegura que actualmente en el pueblo “había 17 ó 18 vecinos porque otros van al pueblo a dormir, y la mayoría podrán alojarse con familiares o amigos en Onda, Vila-real o Castelló”.

El fuego amenaza con fuerza el núcleo urbano de Montán

El alcalde de Torralba espera que “pronto se pueda controlar y extinguir el incendio”, pues buena parte de la comarca ha ardido y el fuego está en estos momentos avanzando pese a los esfuerzos de los numerosos efectivos terrestres y aéreos desplazados al lugar.

En directo