Incendio en el Alto Mijares: La previsión meteorológica de este martes

Aemet adelanta cuál puede ser la situación meteorológica

Las imágenes del incendio forestal en el Alto Mijares

Las imágenes del incendio forestal en el Alto Mijares

A. Campos

En la lucha contra el fuego, además de los esfuerzos de los bomberos y los servicios de emergencia, influyen sobremanera las condiciones meteorológicas. Si hace viento, malo cara a la extinción. Si no sopla, mucho mejor. Eso por no hablar, claro, de la lluvia, que es el mejor aliado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado cuál puede ser la situación cara a este martes en la comarca del Alto Mijares, la más afectada por el fuego.

"Las condiciones meteorológicas de las próximas horas y de mañana no serán tan adversas como las de ayer y hoy. Se espera viento flojo con régimen de brisas de montaña y de valle por la noche y brisas del sur y sureste a partir de mediodía", indican desde Aemet.

Un cambio de tiempo que en cierta medida ya se produjo durante la tarde de este lunes: "A las 16:30 cambió el viento en la estación meteorológica del pantano de Arenós. Después de dos días soplando viento cálido y seco del noroeste, entró la brisa fresca y más húmeda del sur al #IFVillanuevaViver", explican en la agencia mediante un hilo de Twitter.

Una buena noticia, en definitiva, después de un lunes en el que el tiempo no ha contribuido especialmente a las labores de extinción de las llamas.

En directo