La guardia civil despliega 800 agentes de toda la provincia en el incendio del Alto Mijares

La Benemérita es una parte esencial del dispositivo de emergencias desplegado en el incendio forestal del Alto Mijares

La guardia civil despliega 800 agentes de toda la provincia en el incendio del Alto Mijares

Manolo Nebot

Son, como dice el teniente coronel de la Comandancia de Castellón, José Cutillas, “los primeros en llegar y los últimos en irse”. La Guardia Civil es una parte esencial del dispositivo de emergencias desplegado en el incendio forestal del Alto Mijares y, desde que comenzara el pasado jueves este desastre natural, ha aportado 800 agentes procedentes de acuartelamientos como el de Burriana o Segorbe. Los efectivos se encargan de garantizar la seguridad, Corte de carreteras y gestión del tráfico, así como a realizar los acompañamientos necesarios a ganaderos y propietarios de otras explotaciones animales que tienen la necesidad de ir a alimentarlos.

Este martes los agentes han establecido, entre otros, un punto de control en la CV195, hacia Montán y Montanejos, una de las zonas más críticas del incendio. Allí han tenido que disuadir a varios turistas alemanes que, ajenos al desastre natural que amenaza el parque Natural de Espadán, pretendían acceder en caravana a la zona de Montanejos. 

“Se está haciendo un sobreesfuerzo para intentar acabar cuanto antes esta emergencia climática, poniendo en el centro siempre a las personas y protegiéndolas”, recuerda el jefe de la Comandancia.