La Guardia Civil busca bombas de la guerra civil en la zona del incendio del Alto Mijares

Agentes equipados con detectores peinan el área quemada

La Guardia Civil busca bombas de la guerra civil en la zona del incendio del Alto Mijares

Redacción

A. Campos

El dispositivo de emergencias dispuesto para controlar y finalmente extinguir el incendio que afecta a la comarca del Alto Mijares tiene que tener en cuenta hasta la más mínima posibilidad de peligro. Es por ello que en la zona hay agentes de la Guardia Civil buscando bombas de la guerra civil.

Así, agentes del equipo de Desactivación de Explosivos y Defensa están trabajando en las áreas que ya se han quemado mediante equipos de detección.

Su misión es "evitar que detonen artefactos de la guerra civil que pudieran encontrarse enterrados en la zona", como han indicado desde la Benemérita.

Hallazgos

Y es que no es extraño que se encuentren explosivos que se enterraron durante el conflicto a pesar del paso de las décadas. A finales del 2021, por ejemplo, se halló una en un campo de Segorbe. Al parecer pertenecía a la aviación y medía unos cuarenta centímetros de longitud.

Mucho más curioso fue un hallazgo reciente en el castillo de Peñíscola, donde se encontró un proyectil de la época de las guerras napoleónicas en España, esto es, principios del siglo XIX.