El parque empresarial de la Vall, objeto de análisis con Mediterráneo

El president Ximo Puig, ha estado presente en la cita

Dar a conocer los avances del proyecto de construcción del puente que unirá los dos polígonos industriales de la Vall d’Uixó, Belcaire y Mezquita, y que supondrá un nuevo marco de funcionamiento en la política industrial de la localidad es objeto de análisis en la jornada empresarial Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó, organizada por el periódico Mediterráneo con la colaboración del Institut Valencià de Finances y el Ayuntamiento de la Vall. El evento, que ha congregado a la esfera empresarial y política de la provincia, incluyendo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, se ha celebrado hoy 30 de marzo en el salón de actos de la compañía local Blumaq, con un aforo de 100 personas.

Además, durante el encuentro también se ha analizado las sinergias socioeconómicas que se abrirán entre el parque empresarial y Parc Sagunt, con la implantación de la futura gigafactoría promovida por PowerCo para la fabricación de celdas de baterías de la multinacional Volkswagen. 

Reactivación del Parque Empresarial de la Vall d´Uixó

La convocatoria, que ya tuvo un primer episodio en diciembre del 2021, con el objetivo de explicar el proyecto, contará ahora con una acreditada formación de expertos que abordarán la actualidad de la construcción del puente del parque empresarial, que recientemente tuvo que parar las obras debido a la detección de dos incidencias imprevistas, que obligarán a modificar el trazado inicial. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)la administración de la que dependía la autorización, para poder desbloquear los trabajos y seguir adelante. 

El director del periódico, Ángel Báez, ha presentado la jornada, cuya bienvenida ha corrido a cargo de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños. A continuación ha sido el turno para que varios técnicos participantes en las obras expongan los detalles de la creación de esta infraestructura indispensable para la ciudad. Ellos son Antonio Lleó, agente urbanizador; Jesús Delgado, arquitecto Octógono; y Juan Bta. Gabriel, abogado urbanista. Tras ellos ha cogido el testigo el president Consell, Ximo Puig, que ha hablado sobre el proyecto como ejemplo de cómo la iniciativa pública puede servir de motor para que el sector privado cree empleo y riqueza. 

Participantes en la jornada empresarial de la Vall

Participantes en la jornada empresarial de la Vall

Mesa redonda

El evento ha contado con una mesa redonda, bajo el título de Estrategias municipales de impulso industrial, en la que ha participado, además de la alcaldesa Tania Baños, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el presidente de EGM Polígono Mezquita, Marcial Diago; y el presidente de EGM Polígono Belcaire, Manuel Zaragozá. Seguidamente se ha celebrado un coloquio, Parques empresariales, vector económico, en el que están presentes el secretario de CEV Castellón, Salvador Serrano, el CEO de Blumaq, Vicente Ballester y la responsable del departamento de originaciones del IVF, Inmaculada Bea. El cierre del foro ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, José Martí.