Este es el total de ayuntamientos de Castellón que optan al Plan Cerámico de la Diputación

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado que, con esta nueva edición, se busca "seguir fomentando" el uso del azulejo

Archivo - Reunión de la mesa 'Salvem la ceràmica.

Archivo - Reunión de la mesa 'Salvem la ceràmica. / Diputación de Castellón

EP

La Diputación de Castellón ha procedido a la aprobación de la admisión de los espacios urbanos propuestos por 39 ayuntamientos de la provincia para optar al Plan Cerámico de Regeneración Urbana (Plan CRU VI). Los beneficiarios de la subvención son los ayuntamientos cuyos espacios resultan ganadores de entre las propuestas del Concurso de Ideas CRU.

El Plan Cerámico de Regeneración Urbana subvenciona la ejecución de las obras de los dos proyectos ganadores hasta un máximo de 225.0000 euros, ha concretado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado que, con esta nueva edición, se busca "seguir fomentando el uso de la cerámica para regenerar los espacios urbanos de los municipios de la provincia de Castellón y así convertirla en un escaparate a nivel nacional e internacional del uso de la cerámica en entornos urbanos".

"Gracias al Concurso de Ideas CRU las actuaciones de regeneración de dichos espacios se lleva a cabo con proyectos de alta calidad, avalados por un jurado experto, que permiten a estos municipios resolver sus necesidades con propuestas de un nivel arquitectónico al que difícilmente tendrían acceso", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha destacado que el sector cerámico "es uno de los sectores productivos más importantes en nuestra provincia y, por ello, se considera imprescindible dar respaldo institucional al mismo fomentando el uso de los materiales cerámicos para favorecer su visibilización, a fin de perseguir un efecto multiplicador de su incorporación".

El uso de la cerámica está "muy consolidado" en los espacios interiores de las edificaciones y "cada vez más" en las fachadas de las mismas, pero el material cerámico "no se constituye como opción prioritaria en los espacios exteriores". Por ello, desde Promoción Cerámica se pretende impulsar el uso del producto cerámico para espacios urbanos a través del CRU.