Alerta naranja en Castellón por fuertes vientos tras una noche plagada de incidentes

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de Castellón

Desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

Desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

J.P.

Castellón vivirá un domingo marcado por viento del noroeste moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes entre 80 y 100 km/h que obligan a activar la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón, excepto en el interior norte, que permanecerá en riesgo nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activa la alerta amarilla por vientos en el litoral y el interior sur de Castellón, así como por fenómenos costeros en el litoral de toda la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en descenso; mientras que las máximas descenderán en el interior y no experimentarán cambios o registrarán un ligero descenso en el litoral.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 24º de máxima en Vall d'Uixó, 23º en Castelló de la Plana, 21º en Vinaròs y 13º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 11º en Vinaròs.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de Castellón.

Una noche complicada por el viento

La primera noche de abril ha sido larga para los bomberos y los operarios de las diferentes áreas de seguridad de los municipios de Castellón, y es que el viento ha provocado incidencias en muchos puntos de la provincia.

Una de las más destacadas se ha vivido en Almassora, donde la fuerza del viento ha arrancado parte del techo de la piscina cubierta, provocando importantes desperfectos que han obligado incluso a cortar la circulación en las calles colindantes con el centro deportivo.

El viento provoca desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

En Castelló también se han dejado notar los fuertes vientos obligando a los servicios de emergencias a realizar una serie de intervenciones durante la noche.

El área de seguridad de la capital de la Plana ha hecho público el balance de intervenciones:

• 7 árboles caídos

• 7 vallas metálicas /señales

• 6 ( toldos, andamios, etc)

• 3 contenedores 

• 3 alarmas

• 2 intervenciones por incendio en matorrales

Orpesa, Vila-realPeñíscola y otras localidades del litoral también han necesitado de la ayuda de los Bomberos para diferentes actuaciones como la retirada de árboles caídos, revisión de carteles publicitarios y chapas de tejado e incluso una inspección en el recinto donde se va a celebrar el próximo fin de semana el festival SanSan, en Benicàssim.