Los camioneros recomiendan tres restaurantes de Castellón en su listado de mejores de España

Los conductores han elegido los 200 establecimientos que más les gustan

A. Campos

Si estás buscando un sitio donde comer bien, hay pocas garantías mejores que ver un buen número de camiones aparcados en su parking. Este colectivo, el de los camioneros, es experto en encontrar sitios con una buena relación calidad-precio allá donde van.

Wtransnet, una bolsa de carga de camiones, se ha encargado de recopilar las opiniones de los conductores y con ellas ha elaborado el mapa del buen comer en España. Hasta 200 establecimientos han seleccionado después de probar muchos a lo largo de sus rutas. Entre ellos hay tres en Castellón.

Restaurante Piero

Los camioneros eligen entre sus preferidos un absoluto clásico en la provincia, el restaurante Piero, situado en el kilómetro 1.009 de la N-340, en término municipal de Torreblanca.

Una carta enorme, precios ajustados y comida de calidad hacen que en su aparcamiento siempre se pueda encontrar algún camión.

Fachada del restaurante Piero.

Fachada del restaurante Piero. / Mediterráneo

Hostal Restaurante La Masía

Nos situamos ahora en la comarca de la Plana Baixa, en concreto en Vila-real, donde los camioneros han encontrado un buen sitio para comer en la avenida Francia número 50.

"El mejor sitio que tenemos los trabajadores para comer de menú. Comida casera muy buena y servicio mejor todavía", corrobora un cliente en el apartado de reseñas de Google.

Salón del restaurante.

Salón del restaurante. / Mediterráneo

Racó Casa Tere

Aún más al sur de la provincia, en la Vall d'Uixó, se sitúa el tercer restaurante que los camioneros recomiendan a su paso por Castellón. En la plaza Parque, Javi y Loli regentan un local que lleva abierto desde finales de los 80 y que cuenta con una amplia variedad de platos.

Un plato que ofrecen en Casa Tere.

Un plato que ofrecen en Casa Tere. / Mediterráneo

En el mapa elaborado por Wtransnet hay un cuarto restaurante, llamado precisamente Los Camioneros y que estaba situado en la N-340 en Torreblanca, no muy lejos del Piero. Sin embargo, ha cerrado sus puertas.