Desembarco del Partido Popular en plena precampaña electoral en las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall d’Uixó. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo, han visitado la localidad acompañados por el candidato del PP a la alcaldía del municipio, Herminio Serra, y la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina.
Mazón insistió en la urgencia de rebajar «el infierno fiscal al que Puig está sometiendo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». Así, recordó que, con la reforma fiscal del PPCV, «el 80% de los contribuyentes de la Comunitat Valenciana tendrán los impuestos más bajos de toda España. Rebajaremos el IRPF a todos los contribuyentes, especialmente a los salarios más bajos y medios y beneficiaremos a cerca de dos millones de valencianos. Con el PPCV nadie pagará más del 50% de su renta por el IRPF».
Además de esta propuesta económica, Mazón aprovechó su visita al municipio de España que más bous al carrer celebra para asegurar que desde el PP siempre defenderán los festejos taurinos garantizando su seguridad. «Son parte esencial de la cultura y de las señas de identidad de la Comunitt Valenciana». «Pero quiero ir aún más lejos y afirmar que además son generadores de puestos de trabajo y de riqueza por su alta implantación en la celebración de las fiestas de muchos municipios. Hay que mirar al futuro desde el respeto», afirmó Mazón.
«Alfombra roja a sánchez»
Tanto Mazón como Bendodo consideraron que «nadie» quería celebrar la Convención Municipal del PSOE en su territorio y que ha tenido que ser el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien pusiera «la alfombra roja» para que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visite la Comunitat Valenciana, una autonomía que, han denunciado, están «ninguneando» desde el Ejecutivo central. Así se han manifestado sobre el acto que los socialistas celebran este fin de semana en València.
Los populares han asegurado que en lo que iba a ser un «gran» acto, «como antaño», resulta que finalmente «se ha caído todo el mundo del cartel» y ha habido «una espantada generalizada». «Cuando Ferraz dijo de organizar esta convención o intermunicipal, no sé lo que es, todos los líderes autonómicos miraron para otro lado», afirmaron.
El coordinador general del PP criticó al president de la Generalitat, Ximo Puig, por ser «el primer sanchista del reino» y subrayó que, después de que el «resto de líderes hayan dicho que no pueden venir, no le queda más remedio que asistir porque es el anfitrión».
A su juicio, existe «un exacto paralelismo» entre Sánchez y Puig: «Los dos suben los impuestos a todos, generan una deuda brutal que van a pagar nuestros hijos y nietos, y dedican mucho tiempo a defenderse de la corrupción uno del caso del hermano y el otro del Tito Berni». «Tienen que dar muchas explicaciones», defendió Bendodo.
Asimismo, explicó que el PP «está organizando la caravana de Feijóo, que va estar en todas las comunidades autónomas porque lo piden los territorios, porque suma», al tiempo que consideró que, sin embargo, Pedro Sánchez es «un activo tóxico que resta, pero aquí parece que a Puig le gusta hacerle la pelota y se lo trae».
Para Mazón, existe una «gran similitud» entre la Generalitat y el Gobierno de España de «podemitas y nacionalistas», puesto que juntos constituyen «el infierno fiscal que hay en la Comunitat».