PARA APOYAR A ESTAS COMPAÑÍAS

El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar llega a Castellón con 20 socios

La entidad tendrá sede en el Vivero de Empresas de Vila-real

Francisco Vallejo y César Claramonte, en la presentación de la deelgación.

Francisco Vallejo y César Claramonte, en la presentación de la deelgación. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

El Instituto Valenciano de Empresa Familiar (Ivefa) estrena delegación en Castellón con sede en el Vivero de Empresas de Vila-real y una veintena de asociados de la provincia.

El presidente de la entidad, Francisco Vallejo, y el representante de Ivefa Castellón, César Claramonte, han presentado este martes los objetivos para la provincia y la primera actividad en el territorio, que será una formación que tendrá lugar el 16 de mayo.

"Hace un mes tuvimos una reunión con empresarios castellonenses, para ver sus inquietudes y prioridades y nos transmitieron que necesitaban un foro donde hacer intercambio de experiencias empresariales, un lugar donde la empresa familiar de Castellón pueda aunar esfuerzos e ideas", ha explicado Vallejo.

Firmas destacadas

La delegación provincial de Ivefa nace con una veintena de miembros, entre los que se encuentran firmas destacadas como el Grupo Gimeno, Clasol, Cartonajes la Plana, Embutidos Flor y CST.

La finalidad de la asociación es facilitar la sucesión generacional y la profesionalización en este tipo de compañías. Claramonte apuntó que "es necesario estar cerca del empresariado de Castellón, ya que en este momento hay muchas compañías que se encuentran en su momento de sucesión, y desde Ivefa contamos con años de experiencia en asesorar y acompañar a empresas en esos momentos más relevantes y sensibles para su continuidad".