Cómo asegurar la supervivencia de la empresa familiar... y no morir en el intento

Jornada de la empresa familiar en la Cámara de Comercio

Jornada de la empresa familiar en la Cámara de Comercio

María Tomás

La Cámara de Comercio de Castellón ha acogido una jornada centrada en uno de los principales retos que tienen las empresas familiares: cómo potenciar e integrar a las siguientes generaciones. La cita ha sido organizada por el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa familiar, Ivefa.

María Beltrán, directora de Área de Empresa Familiar de la Universidad Católica de Valenciana y Alfonso Zamorano, presidente del Grupo AZA, han transmitido sus conocimientos y experiencias a los más de 75 empresarios y empresarias castellonenses. También ha estado presente el responsable de Ivefa en Castellón, César Claramonte y miembros de la Cámara de Comercio.

 En las charlas se ha incidido en cómo asegurar la continuidad de los proyectos familiares compartidos, integrando, entendiendo, formando y vinculando a las siguientes generaciones. Además, se han abordado cuestiones como la sucesión, planificación estratégica y el liderazgo. 

El empresario Alfonso Zamorano ha trasladado la experiencia de toda una vida y la parte más académica y formativa ha corrido a cargo de la Universidad Católica de Valencia. Zamorano, a su vez, ha contado anécdotas y casos reales de su centenaria empresa, que va por la cuarta generación.

Convenio

Firmadel convenio entre Networking Directivas e IVEFA

Firmadel convenio entre Networking Directivas e IVEFA

 Por otra parte, el Presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, ha firmado un convenio con Mónica Boix, presidenta de la Asociación Networking de Directivas de Castellón para realizar actividades conjuntas de formación y asesoramiento. El objetivo es potenciar el networking y compartir e intercambiar experiencias en el entorno de las familias empresarias y de las directivas de Castellón. 

Tracking Pixel Contents