POR EL EXPEDIENTE ABIERTO POR PRESUNTO ACOSO

CSIF pide que el líder de CCOO en el Provincial dimita de la Comisión de Igualdad

El sindicato se suma a la petición de CESM

El delegado de CCOO en el Provincial, Amalio Palacios, en rueda de prensa.

El delegado de CCOO en el Provincial, Amalio Palacios, en rueda de prensa. / GABRIEL UTIEL BLANCO

I. Checa / R.D.M.

La sección sindical de CSIF del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón registró formalmente una petición solicitando la "renuncia temporal del presidente de la Comisión de Igualdad, Amalio Palacios, hasta que se resuelva el expediente abierto por presunto acoso laboral" a raíz de tres denuncias de trabajadoras.

La organización se sumó así a la solicitud que también planteó el Sindicato Médico (CESM) y que recogió este periódico la semana pasada en relación con el expediente informativo abierto al delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Provincial.

Saldrían del ente

En este caso, desde CSIF plantean que si no se produce la renuncia temporal de Palacios hasta que se resuelva dicho expediente, presentan su "dimisión a formar parte de la Comisión de Igualdad". El escrito se dirigió tanto al propio Palacios, en su cargo de presidente de dicho ente de igualdad, como al director gerente del Provincial, Joaquín Sanchis.

Fuentes de CSIF indicaron este lunes que tienen previsto volver a plantear esta reclamación en una reunión fijada para el martes.

Sobre las denuncias, el órgano instructor debe efectuar las correspondientes averiguaciones después de nombrar nuevo equipo, mientras que la Fiscalía hace lo propio con la denuncia que se extendía al ámbito "personal".  

Suscríbete para seguir leyendo