EDUCACIÓN

Los 10 colegios más demandados de Castellón

La Conselleria de Educación publica las listas de admitidos provisionales de Infantil y Primaria

Los colegios más demandados de Castellón

Los colegios más demandados de Castellón / MARCELO DEL POZO

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Conselleria de Educación ha comunicado este miércoles el listado de centros más demandados en la provincia de Castellón, tras hacerse públicas las listas provisionales de admitidos en Infantil y Primaria para el próximo curso.

Top y segundo autonómico

De acuerdo con este informe, el colegio Censal vuelve a repetir como el centro más demandado en Castelló y provincia. Además, es el segundo de la Comunitat Valenciana.

El segundo más solicitado en la provincia de Castellón es un concertado, Fundació Flors de Vila-real. En total son 2 colegios privados y 8 públicos los que integran la lista provincial de los más demandados.

Según la Conselleria de Educación, del 96,9% de los solicitantes ha obtenido plaza en primera o segunda opción y el 99% lo ha hecho en alguna de las opciones elegidas.

La Conselleria de Educación ha ofertado 7.756 plazas de Infantil de 2 y 3 años para el próximo curso en Castellón. El proceso de preinscripción se cerró el 28 de abril. 

Infantil de 2 años

De ellas, 1.873 corresponden a las aulas gratuitas de 2 años ubicadas en los colegios públicos de Castellón, lo que suponen 270 más que el curso anterior. Pueden matricularse en ellas la población nacida en 2021. En dicho año vinieron al mundo 4.063 bebés en Castellón. Pese que los nacimientos descendieron un 2,4% respecto al año 2020, el abanico de puestos en esa franja aumenta un 16,8% respecto al ejercicio precedente.

Infantil de 3 años

El número de pupitres de Infantil de 3 años en los centros escolares sostenidos con fondos públicos para la admisión 2023/24 asciende a 5.883, es decir, 176 más que la oferta del 2022/23.

No obstante, hay que matizar que, de ellas, han salido 4.687 vacantes porque las 1.196 plazas restantes ya están ocupadas por los alumnos de Infantil 2 que promocionarán al curso siguiente.

Aun con todo, en Infantil de 3 años se incrementan en un 3,1% los puestos, pese a que los nacimientos disminuyeron un 6%. Hay que recordar que en ese nivel corresponde inscribir a los menores nacidos en 2020 (4.164), con lo que la oferta supera a la demanda.

Para más información clika aquí