NUEVA OFERTA

El aeropuerto de Castellón activa esta semana dos nuevas rutas

Con estas incorporaciones, la instalación alcanza su máxima actividad este verano

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El aeropuerto de Castellón alcanza esta semana su velocidad de crucero, con la incorporación de las rutas que aún estaban pendientes de activación. De esta manera, las instalaciones alcanzan los 11 vuelos semanales, con los que se espera volver a batir el récord de actividad alcanzado a lo largo del 2022.

El primero de los trazados en activarse es la recuperación de los vuelos a Sevilla, que tendrán dos frecuencias semanales, operados por la compañía Air Nostrum. Los viajes estarán activos hasta el 15 de octubre.

Días de la semana

En la presente temporada, los vuelos son en jueves y domingo, favoreciendo así desplazamientos de fin de semana largo. La ruta va a estar vigente de manera ininterrumpida durante 20 semanas, ofertando un total de 80 vuelos. El primero de ellos es el 1 de junio.

Se trata del tercer año consecutivo que hay este vuelo directo entre Castellón y la capital andaluza.

Incorporación internacional

La otra novedad se producirá el sábado 3 de junio, con el comienzo de los trayectos con Roma.

Esta es una de las grandes incorporaciones de la presente campaña estival, operada por la compañía Wizz Air, que funcionará los martes y los sábados.

Listado completo

Con la puesta en marcha de la línea de Sevilla, el aeropuerto de Castellón tiene en marcha diez rutas regulares, sumándose a las de Londres, Bruselas, Dublín, Oporto, Düsseldorf, Budapest, Katowice, Bucarest y Madrid. Roma será la undécima.

Air Nostrum (aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales) opera dos conexiones regulares con el Aeropuerto de Castellón. Además de la de Sevilla, gestiona la de Madrid, que dispone de cinco frecuencias semanales y que permite enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales.

Récord de pasajeros

Desde el pasado verano, las instalaciones baten mes tras mes sus propias marcas de pasajeros. Sin ir más lejos, abril logró un total de 22.882 usuarios, lo que supone el segundo mejor mes de toda su historia. Solo le supera el dato de agosto del 2022, cuando se alcanzaron 23.699 pasajeros. El incremento de la actividad turística por la Semana Santa y la temporada de primavera, así como el inicio de nuevas líneas, explican este nuevo despegue de las instalaciones, que en el pasado mes contabilizó 606 movimientos de aeronaves.

Los datos acumulados de enero a abril de este año muestran también un récord de usuarios, con 60.445, lo que supone triplicar los 19.585 de la suma del mismo periodo del 2022. En cuanto a los movimientos de aeronaves, han sido 2.210 los contabilizados en el primer cuatrimestre del 2023.

El objetivo marcado para este año es batir los 200.000 pasajeros.