MEDIO AMBIENTE

Las tormentas dejan casi 50 litros por metro cuadrado en el norte de Castellón

Aemet ha activado el aviso amarillo en el interior de Castellón

Imagen de archivo de una fuerte tormenta en Castellón.

Imagen de archivo de una fuerte tormenta en Castellón. / Mediterráneo

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Junio arranca con tiempo inestable en Castellón. Las tormentas ya han comenzado a descargar en el norte de la provincia. En concreto, según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) se han recogido ya casi 50 litros por metro cuadrado. Así, la estación meteorológica de Cervera del Maestre ha recogido 48,4 litros por metro cuadrado. De momento la distribución de las precipitaciones está siendo muy irregular. Por ejemplo, en Sant Jordi se han contabiliado 18,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Càlig han sido 4,2 litros por metro cuadrado.

Aviso amarillo

El interior de la provincia y el litoral norte están este jueves en aviso amarillo por lluvias, que pueden descargar 20 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo. El aviso está activo de 12 a 21.59 horas de este jueves.

Previsión

La inestabilidad continuará los próximos días. Así, según Aemet este jueves se esperan chubascos a lo largo de la jornada, localmente fuertes y con tormenta. Las máximas bajarán. Asimismo, el viernes puede haber precipitaciones en el interior, localmente fuertes y con tormenta. El sábado hay probables chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes en el interior.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba