Inminente llegada de la lluvia a Castellón

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

A. Campos

La del viernes será, al menos por unas horas, una jornada pasada por agua en Castellón. Así lo dicen al menos los modelos de probabilidad de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostican la llegada inminente del agua.

Será entre las 12.00 y las 18.00 horas cuando hay previstas precipitaciones en la mayor parte del territorio provincial. En zonas de Els Ports, l'Alt Maestrat, el Alto Mijares y el Alto Palancia la probabilidad va del 95% al 100%.

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 12.00 y las 18.00 horas del viernes.

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 12.00 y las 18.00 horas del viernes. / Mediterráneo

Es por ello que Aemet ha establecido la alerta amarilla en el interior por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y que, además, pueden llegar acompañadas de granizo.

Es más que probable además que sea necesario coger el paraguas también en el litoral, pues en ese mismo tramo horario en la Plana Alta hay entre un 70% y un 85% de probabilidad de precipitaciones.

A partir de las 18.00 horas, no obstante, el agua cesará en todo el territorio provincial.

Lluvias el sábado

La situación, atendiendo a las previsiones de Aemet, será muy parecida el sábado. De hecho, estará activa la alerta amarilla en el interior desde las 12.00 a las 22.00 horas.

Esta es la predicción meteorológica en varios municipios de la provincia cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba