El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este sábado el riesgo nivel amarillo por lluvias en Valencia, Alicante y en el interior de Castellón, y por tormentas en el interior de las tres provincias. Además, se mantiene la alerta para este domingo en el interior de Castellón y Valencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también ha activado para este sábado y domingo el aviso amarillo por tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana.

La caída de rayos provoca pequeños conatos de incendios

El Consorci Provincial de Bomberes i Bombers de Castelló ha movilizado medios terrestres y aéreos en varios pequeños conatos de incendio por caída de rayos en Culla, Ayódar, Segorbe y Torralba del Pinar. Los incendios en Culla y en Segorbe han sido extinguidos.

Por su parte, dos dotaciones de bomberos y otras dos de forestales trabajan en la extinción de un incendio de vegetación de cultivo abandonado en Peñíscola.

Te puede interesar:

Precipitaciones en el resto de la Comunitat

En las últimas cuatro horas se han registrado precipitaciones en Pedreguer (12,1 y 6,8), Finestrat (11,4), Dénia (9,8), Pilar de la Horadada (8,4), Aspe (7,7), Elx (7,4), Alicante (7,0), Crevillent (6,6), Sella (5,6) y Villalonga (5,6), según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).