Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Castellón

La activación tiene vigor durante todo el fin de semana, sábado y domingo, según la Aemet

Foto de archivo. Nubosidad, lluvias y tormentas en Castellón.

Foto de archivo. Nubosidad, lluvias y tormentas en Castellón. / Gabriel Utiel

Iris Tena y EP

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este sábado el riesgo nivel amarillo por lluvias en Valencia, Alicante y en el interior de Castellón, y por tormentas en el interior de las tres provincias. Además, se mantiene la alerta para este domingo en el interior de Castellón y Valencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también ha activado para este sábado y domingo el aviso amarillo por tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana.

La caída de rayos provoca pequeños conatos de incendios

El Consorci Provincial de Bomberes i Bombers de Castelló ha movilizado medios terrestres y aéreos en varios pequeños conatos de incendio por caída de rayos en Culla, Ayódar, Segorbe y Torralba del Pinar. Los incendios en Culla y en Segorbe han sido extinguidos.

Por su parte, dos dotaciones de bomberos y otras dos de forestales trabajan en la extinción de un incendio de vegetación de cultivo abandonado en Peñíscola.

Precipitaciones en el resto de la Comunitat

En las últimas cuatro horas se han registrado precipitaciones en Pedreguer (12,1 y 6,8), Finestrat (11,4), Dénia (9,8), Pilar de la Horadada (8,4), Aspe (7,7), Elx (7,4), Alicante (7,0), Crevillent (6,6), Sella (5,6) y Villalonga (5,6), según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).