Llega la lluvia: Aemet ve un 100% de posibilidad de precipitaciones en Castellón

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas

A. Campos

Saquen el paraguas. Y es que atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas, hay un 100% de posibilidades de que llueva en gran parte de Castellón.

Es lo que muestra su modelo de probabilidad de precipitaciones, que sitúa el momento en el que serán generalizadas en el tramo horario entre las 12.00 y las 18.00. Serán seguras en zonas de las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat, el Alto Mijares y el Alto Palancia.

Probabilidades de lluvia en Castellón entre las 12.00 y las 18.00 horas del miércoles.

Probabilidades de lluvia en Castellón entre las 12.00 y las 18.00 horas del miércoles. / Aemet

Y serán prácticamente seguras en el litoral, con probabilidades de entre el 90% y el 95%.

Las precipitaciones irán desapareciendo durante la tarde noche de hoy y, de cumplirse las previsiones de Aemet, volverán a aparecer de forma generalizada de nuevo en la tarde del jueves.

Hay que recordar que en Castellón mayo ha sido muy húmedo, puesto que la precipitación acumulada es de 93,3 litros, lo que significa un supéravit del 72 %.

Temperaturas en Castellón

Respecto a las temperaturas para hoy en la Comunitat Valenciana, las mínimas no sufrirán cambios y las máximas subirán. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 20ºC y una máxima de 25ºC; Castelló, de 18 y 25; y València, de 19 y 24ºC.

Esta es la predicción de Aemet en varios municipios de la provincia cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba