Tiempo en Castellón: ¿Dónde y cuándo lloverá este fin de semana?

La borrasca Óscar amenaza con dejar este viernes hasta 20 l/m2 en el interior de la provincia

La probabilidad de lluvias llega aparejada de un aumento de las temperaturas en la provincia.

La probabilidad de lluvias llega aparejada de un aumento de las temperaturas en la provincia.

Castellón tiene este viernes aviso amarillo por riesgo de precipitaciones o tormentas con posibilidad de granizo, que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La situación de riesgo se debe a la borrasca 'Óscar', que seguirá afectando a la Península, donde predominarán cielos nubosos o con intervalos y las precipitaciones regarán la mitad noroeste y norte y estarán acompañadas por tormenta por la tarde en la mitad norte.

Para este fin de semana no se descartan lluvias en buena parte de la geografía provincial, aunque en principio serán de poca intensidad según Aemet, que también adelanta una subida en las temperaturas: “Después de unas semanas frescas, el fin de semana va a ser cálido, especialmente en el litoral de Valencia y Castellón, donde se van a superar los 30 °C”.

Para este sábado, Aemet prevé cielo poco nuboso con nubes altas, sin descartar chubascos ocasionales en Castellón por la tarde, las temperaturas subirán y el viento será flojo de componente oeste al principio, tendiendo por la tarde a componente sur en Alicante y a componente este en el resto.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte, sin descartar que se extiendan a otros puntos, viento variable flojo, con predominio de las componentes este y sur la segunda mitad del día.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba