Compromís-Sumar cuelga en Vila-real los carteles con los candidatos de... Valencia

Carlos Navarro, número uno por Castellón, no está en la publicidad electoral

Carteles de Compromís-Sumar en Vila-real.

Carteles de Compromís-Sumar en Vila-real. / Mediterráneo

A. Campos

Castellón

Estamos en plena campaña electoral y en las calles abundan los carteles publicitarios de los distintos partidos vendiendo a sus candidatos cara al 23-J. Y el de Compromís-Sumar deja una imagen curiosa, al menos en la calle de la Ermita de Vila-real.

En el anuncio, dividido en dos partes iguales, aparece, por un lado, la candidata a la presidencia del Gobierno de Sumar, Yolanda Díaz. Por el otro, teniendo en cuenta que los carteles se cuelgan en Castellón, lo lógico sería que apareciera Carlos Navarro, número uno por la provincia.

Otra vista del cartel electoral de la calle la Ermita.

Otra vista del cartel electoral de la calle la Ermita. / Mediterráneo

Pero no es esto lo que vemos, sino a la número uno de Compromís-Sumar por Valencia, Àgueda Micó. En el otro cartel, situado al lado, aparece Alberto Ibáñez, número dos. Hay que recordar que en segunda posición por Castellón está el exconcejal de Educación de Castelló Francesc Mezquita.

¿Error o estrategia?

¿Es un error en la distribución de carteles o responde a una estrategia? Especulando, cabe la posibilidad de la coalición haya optado por mostrar en Vila-real una cara conocida, ya que Alberto Ibáñez es natural del municipio y, además, fue edil en el ayuntamiento.

Posteriormente Ibáñez dio el salto a la política autonómica y fue uno de los hombres fuertes de Mónica Oltra.

Tracking Pixel Contents