Un dispositivo formado por efectivos del Parque Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos y de la unidad canina de Protección Civil, inició a última hora de la tarde de este jueves la búsqueda de un hombre de 71 años perdido en la localidad de Moncofa. Finalmente, el hombre fue localizado durante la madrugada.
Según han informado desde el Consorcio, se trataba de un varón con problemas de alzhéimer que vive en una residencia para mayores de la población. Las mismas fuentes indicaron que habría salido en torno a las 19.00 horas para dar un corto paseo, como al parecer ya había hecho en ocasiones precedentes, pero esta vez no volvió.
Por otra parte, un equipo del Parque de Els Ports del Consorcio Provincial de Bomberos se movilizó en el entorno de la Pobla de Benifassà para ayudar a regresar a este municipio a dos senderistas que no habían completado su ruta cuando se hizo de noche. Por tanto, dieron aviso y facilitaron a los bomberos su ubicación concreta, de modo que la asistencia se realizó sin que se presentara ningún problema.