La ciudad de Castelló está de luto. El motivo no es otro que el trágico fallecimiento del polifacético Juan Lloria, una persona muy querida en todos y cada uno de los ámbitos de la vida por los que transitó… que no eran pocos. Fallecido la pasada noche del domingo en un accidente de moto en la V-21, en el término municipal de Albuixech, tras colisionar con una furgoneta, sus 51 años han estado muy bien aprovechados como atestiguan varios de los amigos que han tenido a bien hablar con este periódico para rendirle un merecido homenaje.
“Era una persona que desprendía alegría, bondad y agradecimiento. Un amigo de los de verdad. Albinegro, madridista, flamencólogo, aficionado a los toros… de todo entendía mucho porque todo lo vivía con pasión”. Así le recuerda Javier Brenes, que estuvo con Juan hace escasos días: “Iba a pedir una excedencia como conductor de autobús porque tenía muchos proyectos en marcha. Me presentó a su pareja y estaba ilusionadísimo con todo. Era muy cariñoso con todo el mundo; estamos desolados”.
Javier Brenes, buen amigo de Juan, lamentaba el infortunio del accidente sufrido: “Se acababa de comprar un coche que trajo de Alemania y por desgracia se compró también la moto, que estrenó la semana pasada y con la que falleció”.
Un adiós prematuro
En la misma línea se expresa otro amigo de Juan como es Jesús Morcillo, que le define de la siguiente manera: “Era una persona muy humana, muy sana, que ni bebía ni fumaba. Se acostaba pronto y se levantaba a las cinco para salir a correr”. Al igual que Javier, Jesús destaca la cantidad de ideas que tenía en mente Lloria: “Quería vivir del flamenco y lo iba a conseguir. Estaba viajando muchísimo, ya representaba un importante tablao de Madrid, una bailaora que era una joya y le había salido un proyecto en Japón. No paraba”.
Juan Lloria, que destacó también en sus inicios profesionales como locutor en etapas en la Cope o en Onda Cero, era en opinión de otro amigo como Lázaro Trigueros “una persona entrañable, con una sensibilidad especial y una inteligencia emocional bárbara”. Sigue Lázaro recordando a su amigo en estos términos: “Era el mejor flamencólogo que he conocido. Tenía una habilidad social y un verbo impresionantes. Era una maravilla de persona, divertido y con un sentido del humor excepcional. Estoy en shock”. Lázaro apuntaba también que Juan Lloria era hijo único y “amaba a sus padres por encima de todas las cosas”.
El velatorio en memoria de Juan Lloria se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10.00 hoars en el Tanatorio la Magdalena, mientras que el funeral se realizará también este miércoles a las 17.00 horas en la Concatedral Santa María de Castelló. Descanse en paz.
Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.