El Veranillo de San Miguel golpeó con fuerza Castellón, hasta tal punto que el interior de la provincia registró un récord de temperatura máxima para la época del año en la que estamos. Si bien el episodio de calor intenso parece haber dado un respiro, los termómetros siguen marcando registros más propios del verano que del otoño.

Es lo que popularmente se conoce como veroño. Pero, ¿hasta cuándo va a durar este episodio? ¿Cuándo tendremos que empezar a sacar la manga larga del armario? Para responder a esta pregunta acudimos a los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que por el momento abarcan toda esta semana.

Previsión de Aemet para Castellón

La mala noticia para todos aquellos que anhelan pasar ya un poco de frío es que las temperaturas máximas se mantendrán en valores muy altos durante los próximos días.

Lo notarán más en el interior, donde se llegará incluso a los 31 grados en el Alto Mijares el próximo viernes. En el litoral las máximas se situarán entre los 26 y los 28, como muestra la predicción de Aemet para el sábado.

Predicción de Aemet cara al sábado en Castellón. Aemet

En cuanto a las lluvias, el modelo de probabilidad de precipitaciones que maneja la agencia indica que en los próximos días no habrá que sacar el paraguas. No obstante, hay que recordar en este sentido que las previsiones de Aemet se actualizan diariamente.

Esta es la situación meteorológica que habrá en la provincia en los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba