La dirección de Marie Claire sigue tomando decisiones que demuestran la más que frágil situación por la que está pasando. La histórica textil con sede en Vilafranca, que hace tan solo unos días solicitó el concurso voluntario de acreedores y amplió tres mes más el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que puso en marcha en junio, ha cerrado también la oficina que tenía en la céntrica calle Navarra de Castelló. El local está en venta por 150.000 euros.
Inaugurada hace poco más de dos años, en la oficina de la calle Navarra trabajaban cerca de una decena de personas, la mayoría dedicadas a tareas administrativas y que, previsiblemente, forman parte de los 190 trabajadores (el 70% de la plantilla) que fueron despedidos el pasado julio. El local, que ocupa una superficie de 155 metros cuadrados, se encuentra a la venta desde hace un mes.
La oficina de la calle Navarra no la única dependencia de Marie Claire que ha echado el cierre en los últimos años. La textil, que desde el 2020 es propiedad de la firma B2TEx, clausuró en 2021 el centro logístico de Borriol y en aquel momento la empresa englobó la decisión dentro de un plan estratégico cuyo objetivo pasaba por reactivar la actividad industrial en Vilafranca.
Aquella operación, sin embargo, no sirvió para relanzar la fábrica de Els Ports que, debido al alza de los costes de producción y a la caída de la demanda y pese a los 21 millones de euros de ayudas públicas, entró en declive. A finales de mayo, la compañía anunció un ERE y la búsqueda de inversores para intentar mantener una mínima actividad.
Los plantes de B2TEx pasan por buscar un grupo inversor que inyecte entre 3 y 4 millones de euros, aunque el centenar de trabajadores que siguen en ERTE no son nada optimistas y creen que el futuro de la textil pasa inevitablemente por el cierre.