La consellera de Justicia exige al Ministerio cumplir con Castellón

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, en el centro, en el acto del colegio de procuradores celebrado en la Ciudad de la Justicia de Castellón.

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, en el centro, en el acto del colegio de procuradores celebrado en la Ciudad de la Justicia de Castellón. / MANOLO NEBOT

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La consellera de Justicia, Elisa Núñez, señaló este viernes que desde la Conselleria de Justicia se va a exigir al Ministerio que cumpla con todas aquellas demandas que son necesarias dentro de la Comunitat en general y en Castellón en particular para lograr los medios materiales humanos y judiciales que necesitamos. 

Núñez hizo estas declaraciones tras el acto en Castellón de jura de nuevos procuradores y reconocimiento a los que llevan 25 años de ejercicio, así como el reconocimiento al expresidente de la Audiencia, José Manuel Marco como colegiado de honor.

Según informó Núñez «estoy en contacto directo con todos los operadores jurídicos, del ámbito del TSJCV, de la Audiencia Provincial, del CGPJ para llevar una acción absolutamente coordinada y poder pedir los medios que necesitamos tanto a nivel de órganos judiciales, como de personal», señaló.

«El Gobierno de España ha hecho caso omiso a las necesidades de creación de plazas y de nuevos juzgados para 2023 que se le trasladaron desde la Conselleria en marzo. En concreto, se solicitaban dos nuevos Juzgados de Violencia contra la Mujer, uno en Castellón y otro en Vila-real y 2 magistrados para la sección 3ª y 4ª. «Sólo se ha creado una plaza y un juzgado que no era de la jurisdicción que se pidió», dijo Núñez.

Respecto a la instalación del quinto juzgado de lo Penal en Castelló, para el que no hay sitio material, señaló que «estamos  en plena preparación del borrador del anteproyecto de presupuestos, con lo que tenemos que estudiarlo bien para poder ejecutar los programas que tenemos y el plan de infraestructuras judiciales».

Sobre la continuidad de las oficinas de atención a víctimas de la violencia de género, señaló que van a seguir funcionando y van a garantizar la máxima protección a la mujer siguiendo las directrices que marca el convenio de Estambul y ampliando la asistencia a todas formas de violencia que se ejerzan sobre la mujer. 

Asimismo, la Conselleria de Justicia ha habilitado 562.693 euros para prorrogar el refuerzo del personal en los juzgados de la provincia de Castellón desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre con 56 personas, así como para las 84 prolongaciones de jornada previstas, ya que el anterior Consell solo había previsto hasta septiembre. 


Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents