El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón entregaron los premios Investor’s Day de la sexta edición del Programa Órbita, la iniciativa de aceleración empresarial que selecciona proyectos destacados y acomete con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible, que les garantice acceso a financiación privada. Las startups Oratrex, Airbiometrics, Bytehide, Inversiva y KiotaIntelligence recibieron los cinco premios Órbita, dotados con un total de 100.000 euros, aportados íntegramente por la institución provincial, en un acto que contó con la presencia del director de CEEI Castellón, Justo Vellón, el vicepresidente segundo de la Diputación, Andrés Martínez, y el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés.

Vellón aseguró que «Órbita es un proyecto de auténtica referencia a nivel nacional, con un programa muy selectivo, de referencia, del que las firmas han recibido formación, mentorización y financiación». El director del CEEI avanzó que, para las próximas ediciones, la misión del programa sigue siendo «fortalecer el tejido económico de la provincia de Castellón a través de su diversificación y de la atracción de buenos proyectos al territorio».

Pallarés afirmó que el objetivo de la Diputación es «ayudar a la creación de empresas sin que la inversión privada sea ningún tipo de problema». «Desde la Diputación y el CEEI no nos conformamos con llevar a las empresas a otro nivel, si no que las impulsamos hacía posibilidades que, con vuestro esfuerzo y talento, pueden ser infinitas», aseguró. 

Éxito

La selección final se hizo después de las presentaciones de las 10 firmas participantes, que plantearon sus modelos de negocio, con las intervenciones de Fernando Dolz, de Airbiometrics; Alberto Fabra, de Belong; Juan España, de Bytehide; Paula Cerrada, de Fitplanet; Wojtek Siudzinski, deGaiaCharge; Juanlu Cruz, de Inversiva; Raúl Estrada, de KiotaIntelligence; Belén Sola, de Kuarere; José Blasco, de Oratrex; y José Ramón Campos, de Ozeanic. Cabe destacar que el 88% de las startups impulsadas por los premios Órbita se ha consolidado, creando 340 empleos y logrando más de 32 millones de cifra de negocio.