Nos adentramos en un ambiente otoñal a medida que un cambio en el clima se hace presente. Según AEMET, esta semana habrá una ligera disminución de temperaturas en la provincia de Castellón, con un descenso más pronunciado en los valores mínimos, como lo demuestra la mínima de esta noche que ha sido en Ares del Maestrat con -2,9 °C y en Morella han llegado a -1,2 °C. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 °C y los 22 °C durante la semana, la provincia experimentará días mayormente soleados y despejados, aunque con viento a partir del lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana. No se esperan lluvias en toda la semana.
Por días
El martes 21 de noviembre presenta intervalos nubosos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Además, se pronostica un viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, lo que sugiere una jornada más fresca y ventosa. Hay aviso amarillo por viento desde el lunes a las 21.00 horas hasta el miércoles a las 7.00 horas de la mañana.
El miércoles 22 de noviembre, se espera un predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, habrá intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, mientras que las máximas tendrán pocos cambios. El viento, por su parte, será del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en el tercio norte.
El jueves 23 de noviembre, se pronostica un cielo despejado. Las temperaturas estarán en descenso, ofreciendo un día más fresco. Se espera un viento flojo variable que contribuirá a la sensación de frescura.
El viernes 24 con cielos con pocas nubes, será el día más fresco de toda la semana.
De cara al próximo fin de semana, se espera que la tendencia de clima otoñal se mantenga, y es posible que en los cielos se observen algunas nubes. No obstante, es importante tener en cuenta que las previsiones meteorológicas son cambiantes y su fiabilidad puede variar. Aunque en la actualidad no se pronostican lluvias, las condiciones atmosféricas pueden cambiar. En consecuencia, se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas para obtener información más precisa y detallada conforme se acerque la fecha.