CINCO MESES DESPUÉS DE LA INVESTIDURA

Barrachina aprobará el martes un presupuesto de 193,7 millones para "tomar el timón del progreso"

La presidenta provincial considera que es una planificación económica "real"

Barrachina, junto a los vicepresidentes de la Diputación de Castellón

Barrachina, junto a los vicepresidentes de la Diputación de Castellón / JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón, encabezada por Marta Barrachina, aprobará el martes un presupuesto de 193,7 millones de euros para el 2024 con el fin de "tomar el timón del progreso y el liderazgo" de la provincia.

Las nuevas cuentas, según explicó la presidenta provincial, son "el reflejo de nuestro camino emprendido hace cinco meses: convertir a la Diputación en una institución excelente, ágil y útil para toda la provincia”.

El pleno tendrá lugar un 5 de diciembre, cinco meses después del pleno de investidura que constituyó la nueva corporación provincial de la legislatura 2023-2027, el cual se celebró el 5 de julio.

Cinco ejes de actuación

Para la máxima representante de la institución provincial, la planificación económica para el 2024 es “real, porque hemos pensado en los municipios y las personas, atendiendo y escuchando a todos”. Todo ello se plasma en cinco ejes de actuación: impulso a los 135 municipios, dinamización de la provincia, atención directa a las personas, apuesta por nuestra identidad y generación de oportunidades.

Desde la plaza de les Aules remarcaron que el grueso de las inversiones del presupuesto va dirigido a los municipios con el fin de impulsar y generar las mismas oportunidades al conjunto de toda la ciudadanía de la provincia, “porque no vamos a dejar a nadie atrás y este presupuesto es ejemplo de nuestro compromiso”, incidió Barrachina.

La presidenta de la Diputación insistió que “tenemos la seguridad de que Castellón está comenzando a despertar de la mano de la Diputación y con estos presupuestos nos marcamos la meta de que ese despertar sea global, que llegue al conjunto de la provincia, y que los castellonenses puedan comenzar a soñar en grande”.