Una conocida franquicia de comida italiana desembarca en Castelló con Fincas La Plana y JBM

La cadena de comida Ginos elige la céntrica calle Asensi para su primer local en la provincia

El establecimiento estará operativo antes de la Magdalena y supondrá un revulsivo en la zona

Fachada del local de la calle Asensi de Castelló donde la cadena de restauración Ginos va a abrir su primer restaurante en la provincia.

Fachada del local de la calle Asensi de Castelló donde la cadena de restauración Ginos va a abrir su primer restaurante en la provincia. / GABRIEL UTIEL

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La oferta gastronómica de Castelló sigue creciendo. Esta vez es Ginos, la famosa cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana, la que está a punto de aterrizar en el centro de la ciudad. Lo hará en un local de algo más de 600 metros cuadrados situado en el número 5 de la calle Asensi (esquina con la calle Temprano), y gracias a la intermediación de Fincas La Plana y JBM Servicios Inmobiliarios, que han sido los artífices de la negociación con la marca para su implantación provincial. 

La apertura del nuevo local está prevista para el primer trimestre de año, justo antes de la celebración de las fiestas de la Magdalena, y con su apuesta por Castelló, la cadena Ginos sumará un restaurante más a los 120 que ya posee en España y Portugal. De estos, 13 se encuentran en la Comunitat, la mayoría en la provincia de Valencia.

El emplazamiento elegido por la marca, que en apenas unos días empezará a acondicionar las instalaciones, no puede ser mejor. Se trata de un local ubicado en la calle Asensi de Castelló, a muy pocos metros de la plaza La Paz, y que durante años fue la sede del Grupo Porcelanosa en la ciudad. Después (desde junio del 2021) albergó los restaurante La Piemontesa y Gioia, que bajó la persiana hace unos meses. Desde entonces el inmueble permanecía vacío, aunque ahora volverá a tener vida gracias a la decisión de Ginos de apostar por el centro de la capital para abrir su primer local en la provincia.

Oferta gastronómica de '10'

Ginos, que desde 1985 se ha caracterizado por democratizar la gastronomía italiana, a día de hoy, se ha convertido en un referente indiscutible de la restauración italiana en España, que ofrece a sus clientes nuevos sabores con personalidad propia, con una amplia carta de recetas elaboradas al momento, con ingredientes de máxima calidad, donde destacan grandes clásicos como los Rigatoni al Forno, los Fetuccine Pirata, los Spaghetti alla Carbonara o la Pizza Piamontese.

En su compromiso con la innovación, Ginos ha lanzado tres pastas frescas rellenas y ha dado una vuelta a la cocina italiana con el reciente lanzamiento de sus nuevas recetas con nombre propio como los Pappardelle boletus y foie, los Sacchetti di pera, el Ragú de carrillera con gnocchi rellenos de setas o los Gran Girasoli de setas y Cacio e Pepe, unas recetas que no dejan indiferente a nadie. 

Además, Ginos cuenta con una renovada y reconocida oferta sin gluten que incluye versiones de algunos de sus platos más icónicos, como su famoso Cioccolatissimo. También platos vegetarianos y sin gluten, platos vegetarianos y menú para los más pequeños. La próxima apertura del restaurante Ginos --de la mano de Fincas La Plana y la inmobiliaria JBM-- supone, sin duda, un importante balón de oxígeno para el centro de Castelló, que en los últimos meses ha visto como se sucedían las noticias de cierres de locales, fundamentalmente establecimientos comerciales. El anuncio más sonado ha sido el de la tienda Zara, que el próximo 31 de enero bajará la persiana de su local de la plaza Santa Clara. 

Tracking Pixel Contents