Campaña del 9J

El PP de Castellón presenta su triunfo del pasado año como precedente de las europeas

Su líder provincial, Marta Barrachina, expone las 67 alcaldías cosechadas en el 2023 como ejemplo de trabajo "a pie de calle"

Momento de la celebración de los resultados electorales del PP de Castellón en el 28 de mayo del 2023.

Momento de la celebración de los resultados electorales del PP de Castellón en el 28 de mayo del 2023. / Mediterráneo

B. Martínez

La presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, recordó la victoria lograda en las elecciones municipales del pasado año como estímulo para los comicios europeos del 9 de junio. «Seguimos empeñados en crecer, y podemos conseguirlo», afirmó, por lo que la cita para elegir a los eurodiputados «se presenta como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar, para garantizar bienestar y lograr desarrollo, para reivindicar una Europa que trabaje por lo que realmente importa a los ciudadanos».

La líder provincial de los populares recordó que desde hace un año cuentan con «67 alcaldesas y alcaldes empeñados en responder a las demandas de sus ciudadanos, porque sus inquietudes y sus problemas son los nuestros. Para nosotros, esa es la vocación de nuestra política, servir y ser útiles» , y aseguró que los representantes votados en mayo del pasado año son «políticos que cumplen con su palabra, que se comprometen y trabajan para lograr objetivos y generar desarrollo, pero sobre todo para atender lo que realmente importa a nuestros vecinos».

Balance

Barrachina, añadió que el 28 de mayo de 2023 «obtuvimos la mayoría absoluta en 62 localidades y en 5 municipios fuimos el partido más votado: Castellón, Burriana, Almassora, Benicarló y Torreblanca». Además, se firmaron pactos «que trabajan por los vecinos en Orpesa, Vinaròs y la Vilavella, y hoy el PP forma gobierno en 70 localidades». Según detalló el PP logró ampliar sus resultados respecto a 2019 ganando la alcaldía en 15 poblaciones: Castelló, Burriana, Almassora, Benicarló, Torreblanca, Alqueries, Xilxes, la Jana, Cortes de Arenoso, Fanzara, Ribesalbes, Cirat, Puebla de Arenoso, Orpesa y la Vilavella.

«Hoy volvemos a dar las gracias al 65% de la ciudadanía que confió en nuestro proyecto, 382.586 ciudadanos que con su voto soberano creyeron en este proyecto que es el de todos», manifestó la presidenta provincial del PP, al tiempo que recalcó que gobiernan «en grandes ciudades y en municipios que no alcanzan ni los 100 habitantes, con un compromiso para mejorar la vida de nuestros vecinos».