Castellón está en alerta amarilla: esta tarde se esperan lluvias, tormentas y granizo

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles indica que las precipitaciones podrían llegar a los 20 mm

Vídeo: El tiempo en Castellón

Néstor Marín

Si miras al cielo parece que el tiempo ha dado una tregua en Castellón. Pero nada más lejos de la realidad, la lluvia volverá a hacer acto de presencia en la provincia esta tarde. No te olvides de coger el paraguas si sales de casa.

Cabe detacar que Castellón sigue este miércoles en alerta amarilla puesto que esperan chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día, especialmente en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este aviso de alerta amarilla se activará a las 12.00 horas y se mantendrá durante todo este miércoles. La previsión de Aemet señala que la precipitación acumulada en una hora puede ser de 20 mm. En este sentido, la zona más afectada en Castellón será el interior centro y sur.

Probabilidades de lluvia ne la provincia de Castellón, hoy miércoles 12 de junio

Probabilidades de lluvia en la provincia de Castellón, hoy miércoles 12 de junio / Aemet

Así, durante la jornada habrá intervalos nubosos que aumentarán a cielo nuboso la segunda mitad del día. La probabilidad de lluvia es del 100% en la practica totalidad de municipios de la provincia durante las horas centrales del día. Solo los municipios del norte podrán tener un respiro en cuando a las precipitaciones, aunque se estima probabilidades del 70%.

Asimismo, se espera, además, viento flojo variable con predominio de la componente este en las horas centrales y con intervalos de intensidad moderada en el litoral. Las temperaturas mínimas están en ligero descenso y las máximas en ascenso.

Esta es la previsión del tiempo para los próximos días en algunas localidades de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba