El Palasiet de Benicàssim desde dentro: Cuando ponerte en forma y moldear tu figura es un placer

Un gimnasio puntero y los mejores tratamientos en medicina estética se dan la mano en el centro decano de talasoterapia en España

Vídeo: El Palasiet, desde dentro

MEDITERRÁNEO

El Palasiet puede presumir de convertirse en uno de los establecimientos más prestigiosos en el turismo de salud mundial. El complejo se popularizó por su apuesta por el agua del mar como elemento terapéutico, y aunque ha mantenido a día de hoy su compromiso con este elemento, lo cierto es que ha ampliado considerablemente su oferta para el bienestar de sus clientes.

Entre las instalaciones del Palasiet se encuentra el gimnasio por el que no es tan conocido como su circuito de agua marina, pero que cuenta con algunas máquinas punteras a nivel provincial. Allí uno de sus preparadores físicos es Leandro, que atiende a los clientes que quieren retomar la práctica de ejercicio físico o potenciar los programas de pérdida de peso.

El gimnasio, que destaca por sus espectaculares vistas de la bahía de Benicàssim, está dirigido a clientes internos, pero también dispone de un servicio de entrenamiento grupal abierto a los vecinos de las distintas localidades de Castellón que quieran aprovechar estas instalaciones. “Lo primero que hacemos es una entrevista para ver en qué estado llegan y después les programamos distintos ejercicios para ponerles en forma. Los externos suelen venir tres días a la semana y con eso es suficiente”, confirma Leandro, encargado de la sala.

Unos 90 minutos de relax y salud

El Palasiet, recién reformado, destaca como no podía ser de otra forma por sus áreas de talasoterapia. Entre ellas pudimos probar en primera persona el recorrido biomarino, que cuenta con un circuito en piscina termal de agua de mar a 35°C, camas y asientos de agua, chorros cervicales, chorros lumbares, sauna de sal, vaporarium, piscina de contraste y diferentes tipos de jacuzzis.

Las instalaciones han sido recientemente reformadas.

Las instalaciones han sido recientemente reformadas. / MEDITERRÁNEO

Para completar este recorrido habría que emplear unos 90 minutos, poniendo la guinda con un cuarto de hora del recorrido flebítico, en el que caminaremos entre agua de mar a 25º y aire frío en un recorrido sin fin, en una técnica específicamente desarrollada para problemas de circulación sanguínea periférica y piernas cansadas.

Tratamientos de belleza punteros

La jornada tuvo el colofón con un tratamiento anticelulítico y reductor de grasa conocido como LPG. Se trata de una técnica que se realiza mediante un aparato de cabezales con rodillos mecánicos que recorren las zonas a tratar, por lo que resulta cero invasivo e indoloro, siendo apto para todo el mundo y sin contraindicaciones.

Quien lo realizó fue una profesional como Sheila Roures, una castellonense que lleva un año ya trabajando en el departamento de estética del Palasiet, que explica el masaje en cuestión de la siguiente forma: “Sirve para eliminar celulitis y moldear la figura. El tratamiento tiene una duración de unos 40 minutos y está indicado para pacientes que quieren tonificar, reafirmar tejido cuando han perdido peso o para perder peso”. Al margen de este tratamiento estético en el Palasiet también se cuenta con otros como el de envoltura de algas y manta térmica, aceites esenciales en las bañeras talasos o el cyclon”.

Los tratamientos de estética, entre los grandes atractivos del complejo.

Los tratamientos de estética, entre los grandes atractivos del complejo. / MEDITERRÁNEO