Los transportistas reivindican su peso en Castellón

Carmelo Martínez es reelegido para seguir al frente de la asociación provincial del sector

La consellera Salomé Pradas y el presidente de la ACTM, Carmelo Martínez, con otros miembros de la entidad.

La consellera Salomé Pradas y el presidente de la ACTM, Carmelo Martínez, con otros miembros de la entidad. / Mediterráneo

Iván Checa

Iván Checa

La Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM), que representa al sector en la provincia, se ha reivindicado como «pilar esencial de nuestro tejido productivo y, por tanto, de nuestro desarrollo». 

Así se ha manifestado en la asamblea general su presidente, Carmelo Martínez, tras ser reelegido para desempeñar este cargo. También seguirán en las vocalías Javier Bueno Escamilla y María Pilar Delgado Velasco; incorporándose a la junta directiva, por otra parte, Alberto Nebot Sanz.

Relevo generacional

El encuentro ha contado con la participación de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien ha anunciado que su departamento, junto a la Secretaría Autonómica de Empleo, está desarrollando un conjunto de programas para facilitar la entrada de jóvenes al sector del transporte por carretera que garantice el relevo generacional y la incorporación de más mujeres a las flotas facilitando la obtención del certificado de aptitud profesional.

Pradas ha asegurado que «el dinamismo y la potencia del sector no puede hacernos olvidar los muchos y difíciles retos que tiene por delante y para cuya superación, el sector va a encontrar en el Consell de Carlos Mazón un firme aliado».

Más allá, los asociados a la entidad y empresarios del sector, como ha explicado Martínez, acudieron a la Feria Exposición, «donde se han mostrado las últimas novedades en camiones y elementos de transporte». La jornada ha concluido con una paella y unos momentos de hermandad en un ambiente distendido.