Burriana redobla los esfuerzos para desbloquear los grandes proyectos
En alcalde, Jorge Monferrer, destaca la coordinación con otras administraciones, con las que se han conseguido avances como la nueva depuradora
El contacto con los ciudadanos es otro de los ejes clave de este primer año de legislatura

Monferrer considera que el desarrollo del Arenal debe ser la punta de lanza que haga emerger la industria turística de Burriana. | CALPE
El primer año de legislatura en Burriana ha sido sinónimo de búsqueda de alianzas con otras administraciones para desbloquear grandes proyectos. Estos 12 meses, para el alcalde, Jorge Monferrer, han transcurrido de forma muy intensa y rápida. Recién llegado a la política, directamente pasó a asumir el rol de alcalde y señala que «para mí es todo un privilegio. Poder trabajar al máximo por mi ciudad y por los demás es una de las satisfacciones más grandes a las que puedo aspirar».
La actividad ha fijado la mirada en todas aquellas acciones a largo plazo que signifiquen una mejora para la ciudad. Así, Monferrer declara que «venía con la determinación de transformar la ciudad y sabía que necesitaba la colaboración de todas las administraciones. Soy persistente por naturaleza y, aunque para mí me cuesta pedir, para Burriana todo me parece poco».

Burriana redobla los esfuerzos para desbloquear los grandes proyectos / Isabel Calpe |
Infraestructuras
Apenas cuatro meses después de asumir el bastón de mando, la Conselleria de Medio Ambiente anunció el compromiso de construir la nueva depuradora, con la mayor inversión de la Generalitat realizada hasta la fecha. En total, 35 millones de euros para alzar la infraestructura de saneamiento que estará ubicada en el cruce entre el camí Llombai y la Pedrera, y que contará con la última tecnología en materia de tratamiento de aguas.
Del mismo modo, el apoyo de la Conselleria de Turismo, con la visita de la responsable del área, Nuria Montes, también será crucial para desarrollar el Arenal, una cuenta pendiente desde hace más de 40 años y que para el primer edil «servirá de punta de lanza para esa nueva industria turística que debe emerger en Burriana». Otros logros conseguidos han sido la obtención del terreno adjunto a la iglesia del Carmen, para construir el nuevo ambulatorio para el Puerto, o el desbloqueo de la construcción del nuevo IES Jaume I.

Apenas cuatro meses después de asumir la vara de mando, el alcalde, Jorge Monferrer, obtuvo el compromiso de la conselleria para construir la nueva depuradora, la inversión más grande de la Generalitat hasta la fecha. / Isabel Calpe |
A pie de calle
El primer año de mandato ha estado marcado por el contacto con los vecinos, cumpliendo mejoras prometidas durante la campaña electoral. Entre ellas se incluyen la optimización del contrato de iluminación, el plan de choque de limpieza y mejoras en la seguridad ciudadana.
Una iniciativa novedosa ha sido Con mis vecinos, en la que el alcalde y miembros del equipo de gobierno visitaron distintas zonas de la ciudad para abordar directamente las necesidades de los vecinos. «La vocación de servicio es fundamental para ser alcalde y me siento muy satisfecho de ver que hemos cumplido muchas de nuestras promesas», concluye Monferrer.
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- ¡Atención conductores! La DGT pone en funcionamiento dos nuevos radares en Castellón
- Los huevos, por las nubes: los productores de Castellón explican la causa del alza de precios
- La empresa de Javier Moliner se diversifica: entra en el negocio de las viviendas preindustrializadas
- Aemet empeora su previsión para Magdalena: 70% de probabilidad de lluvia
- El impresionante cambio del pantano de Arenós
- Del General al TRAM: Castellón aspira a dar un empujón a obras clave con el presupuesto de la Generalitat