Una embarcación de Castellón localiza una patera con 15 migrantes a bordo

Los hechos ocurrieron en la costa de Alicante el pasado jueves

Una embarcación de Castellón localiza una patera con 15 migrantes a bordo

RDM

El pasado jueves, la embarcación 'Galán Salvador' de Castellón localizó a una patera mientras navegaba a unas 40 millas al sureste de Alicante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de la mañana, cuando los castellonenses alertaron a Salvamento Marítimo para activar el protocolo establecido para estas situaciones.

Hasta el lugar se desplazó el equipo de rescate con la embarcación 'Salvamar Leo', que confirmó que en el interior de la embarcación precaria había un total de 15 personas sin menores ni mujeres a bordo.

Las personas migrantes, de origen magrebí, fueron trasladadas al puerto de Alicante para ser atendidas sociosanitariamente.

Una segunda patera el mismo día

El mismo jueves, hubo otra embarcación localizada en la costa alicantina, en este caso en Benitatxell.

En esta ocasión en el interior había 11 migrantes, quienes también fueron trasladados y atendidos en el puerto de Alicante. Según fuentes oficiales, los rescatados en las dos pateras se encontraban en un relativo buen estado de salud.

Campaña de pesca de atún rojo

El pesquero castellonense 'Galán Salvador' trabaja actualmente en la campaña del atún rojo en el sur de la costa de la Comunitat Valenciana y en Murcia.

El portavoz de los pescadores de Castellón, Manu Peña, explica: "Es muy habitual que embarcaciones de los diferentes municipios costeros de Castellón se desplacen en la campaña del atún rojo para reforzar otras flotas". Añade que: "En este caso, el 'Galán Salvador' está trabajando para 'Fuentes', una empresa murciana muy potente en el mercado del atún rojo".