De Moya destaca la solidez del pacto de gobierno el primer año de mandato

La alcaldesa resalta el buen trabajo en equipo en el tripartito como principal pilar para poder conseguir todos los objetivos marcados, como luchar por el nuevo centro de salud, la residencia de mayores y el tercer colegio 

La alcaldesa, Araceli de Moya, explica que siguen trabajando en dar todos los pasos necesarios para poder llevar adelante el proyecto de estudios agrarios y jardín botánico para formar a jóvenes y como nuevo atractivo.

La alcaldesa, Araceli de Moya, explica que siguen trabajando en dar todos los pasos necesarios para poder llevar adelante el proyecto de estudios agrarios y jardín botánico para formar a jóvenes y como nuevo atractivo. / Eva Bellido

El balance que realiza la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, en el primer año de legislatura es «muy positivo y satisfactorio». «Estoy muy contenta porque hemos formado un equipo de gobierno muy coordinado y sólido, que es el principal pilar para poder trabajar y llevar a buen término los objetivos que nos hemos marcado».

Y es que según explica la munícipe, en este tripartito (formado por Ciudadanos, PP y Vox) «una de las premisas fundamentales es el respeto al trabajo que hace cada uno desde su concejalía y la puesta en común de las líneas que queremos seguir». «Compartimos los principales temas que afectan a toda la población y los consensuamos, y en los que podemos estar más alejados hemos alcanzado siempre un convenio de mínimos, a partir de ahí hemos trabajado».

«Lo fundamental es el respeto con el trabajo de los demás y la confianza, buscando el interés de Orpesa y el bienestar de los vecinos», afirma. Además, la primera edila reconoce que en este primer año «he sentido que es mi propio equipo con grandes dosis de lealtad, siento que han respetado la figura que representa la alcaldesa de Orpesa y la máxima representante del municipio e intento devolverlo para estar a su servicio y ayudar en todo lo que pueda desde mi posición».

En breve podrán comenzar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, que será el más grande de la provincia.

En breve podrán comenzar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, que será el más grande de la provincia. / Mediterráneo

Entre esos proyectos consensuados y prioritarios, «el centro médico es vital, la salud igual que la educación son los pilares básicos, pasan por tener un mejor centro médico porque el que tenemos las instalaciones están obsoletas», denuncia. «Tenemos la suerte de contar con la concejala de Sanidad que es enfermera desde hace más de 30 años, tiene experiencia y sabe cómo funciona la administración. Estamos peleando para que cuanto antes tengamos un proyecto aprobado o la autorización para poder hacer uno potente en Orpesa que es necesario», declara De Moya.

La munícipe también se enorgullece de que Orpesa tendrá el mayor parque de bomberos de la provincia, lo que redundará «en un refuerzo de la seguridad para los vecinos». «Espero que para el 2025, a ver si antes del otoño, podamos tenerlo concluido».

El nuevo parque de bomberos incluso tendrá helipuerto y unas instalaciones de primer orden para garantizar la seguridad.

El nuevo parque de bomberos incluso tendrá helipuerto y unas instalaciones de primer orden para garantizar la seguridad. / Mediterráneo

«También seguimos trabajando en dar todos los pasos necesarios para lograr que Orpesa tenga una residencia para la tercera edad. Lamentablemente antes de acabar la anterior legislatura la Generalitat pidió unas subsanaciones porque en los términos que se había planteado no se iba a aprobar. Fue una comunicación que se hizo antes de elecciones y hemos tenido que empezar a trabajar para que se pueda hacer».

Otros proyectos

Además, «vamos a seguir trabajando en la solicitud del tercer colegio. También sigo pensando en impulsar el polígono industrial de La Catalaneta para atraer empresas a Orpesa que generen puestos de trabajo, así como el centro de estudios agrarios. Y, por supuesto, seguiremos trabajando para lograr el cierre de la Illeta y la regeneración de nuestras playas», concluye.