FOTURO INDUSTRIAL PROMETEDOR

Pérez: «El empleo es una prioridad en Almenara»

Después de meses de gestión y tramitación, el desarrollo industrial ‘Barranc de Talavera’ verá la luz este año

La corporación local que dieron los resultados de las elecciones municipales celebradas el año pasado, con el equipo de gobierno socialista con seis ediles, cuatro de Compromís y tres del Partido Popular. | SÁNCHEZ

La corporación local que dieron los resultados de las elecciones municipales celebradas el año pasado, con el equipo de gobierno socialista con seis ediles, cuatro de Compromís y tres del Partido Popular. | SÁNCHEZ

Almenara

En el primer año de esta legislatura, el Ayuntamiento de Almenara se ha centrado en la creación de empleo. Por este motivo «esperamos a que en el último trimestre de este año se pueda adjudicar la urbanización de la zona industrial Barranc de Talavera, donde está prevista la inversión de 200 millones de euros».

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, manifestó: «Tenemos en marcha toda la tramitación requerida para que, en cuanto se adjudique, empiecen los movimientos de tierra en la zona en cuestión e inmediatamente, cuando se inicie la construcción de los viales, la empresa Bertolín también comenzará la construcción de una nave de 200.000 metros cuadrados para la multinacional JYSK. Por otra parte, Svan Electrodomésticos adquirió el pasado año parte del antiguo almacén de Pascual Hermanos para darle el uso de almacenamiento de producto, oficinas y aula de formación, con el fin de contar con servicio técnico propio. Sin duda alguna hemos iniciado el camino de la industrialización en nuestra localidad, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, donde los vecinos tendrán un amplio abanico de posibilidades para formarse e iniciar su vida laboral».

La torre Bivalcadim ‘L’Agüelet’, rehabilitada recientemente. Un proyecto iniciado en el primer año de la legislatura.

La torre Bivalcadim ‘L’Agüelet’, rehabilitada recientemente. Un proyecto iniciado en el primer año de la legislatura. / Miquel Sánchez | almenara

Por otra parte, el desbloqueo de la obtención de licencias de obra en el desarrollo urbanístico Almenara Playa ha abierto el camino a la construcción de viviendas en la playa, tal y como está contemplado en el propio proyecto.

Para Estíbaliz Pérez, «la cercanía de la gigafactoría de baterías que se ubicará en Sagunt también puede ser un trampolín para los vecinos de nuestro municipio».

Este último año se ha recuperado además parte del patrimonio histórico, como ha sido la rehabilitación de la torre Bivalcadim, conocida como L’Agüelet: «Vamos a seguir en la línea de recuperar todo nuestro patrimonio».

Tracking Pixel Contents