El servicio de autobús del aeropuerto de Castelló conectará con València en julio y agosto

La venta de los billetes es en línea a través de la web de la compañía de autobuses, en la que también se pueden consultar los horarios

El servicio de autobús del aeropuerto de Castelló conectará con València en julio y agosto

El servicio de autobús del aeropuerto de Castelló conectará con València en julio y agosto / GVA

EP

El servicio de autobús del aeropuerto de Castelló que conecta con la capital de la Plana enlazará también con la ciudad de València en los meses de julio y agosto para atender la demanda de los pasajeros de todas las rutas internacionales.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha subrayado que "constituye una mejora del servicio a los usuarios del aeropuerto y está alineada con el objetivo de ampliar el área de influencia de la infraestructura y, por tanto, el potencial de pasajeros".

El aeropuerto de Castelló dispone de un servicio discrecional de autobús, con horario adaptado al de los vuelos, que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de la ciudad. Este servicio, gestionado por la compañía Autos Mediterráneo, cubre todos los vuelos nacionales e internacionales --tanto los de ida como los de vuelta-- de las diez rutas que opera en la actualidad la base castellonense, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La empresa de transporte ampliará su cobertura este verano y conectará en julio y agosto también con València, concretamente con la estación de autobuses, para dar servicio a los pasajeros de las rutas de Londres, Roma, Berlín, Milán, Bruselas, Oporto, Düsseldorf y Bucarest. Así, los viajeros de estos vuelos podrán acceder al aeropuerto desde València y lo mismo en sentido inverso.

De esta forma, el servicio de autobús discrecional enlazará con Castelló para los vuelos de todas las rutas regulares y prolongará el trayecto hasta València para los vuelos de las ocho conexiones internacionales. En todos los casos, la venta de los billetes es en línea a través de la web de la compañía de autobuses, en la que también se pueden consultar los horarios.

Además de este servicio, el aeropuerto de Castelló dispone de un autobús lanzadera que une con la estación de tren de Torreblanca y permite conectar con los servicios de Renfe, por lo que se facilita el acceso a las poblaciones situadas en el eje Vinaròs-Castelló-València. Por otra parte, el aeropuerto dispone de servicio de taxi y puntos de alquiler de coches.